ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Murphy


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

Ley de Murphy

La ley de Murphy es una teoría desarrollada por el ingeniero norteamericano Edward Murphy en 1948 y sintetiza de manera simple el complejo desarrollo de sucesos físicos que permiten que cada proyecto o empresa emprendida por cualquiera termine en fracaso.

El axioma básico de la teoría es el siguiente: "Si algo puede salir mal, saldrá mal", del cual se desprenden una serie de leyes derivadas y verdades metafísicas (ver anexo).

Teoría

Teóricamente, la ley de Murphy da explicación al fracaso absoluto mediante lo que se conoce como "ley de paja". Físicamente, la luz así como las fuerzas tales como la gravedad o el electromagnetismo se rigen por "llegar a su objetivo de la forma más rápida", siendo ésta la linea recta. Así es como la luz para llegar a un determinado punto no toma una ruta curva, sino recta, y todas las fuerzas escogen la ruta más rápida de llegar a su objetivo. Del mismo modo, el fenómeno del fracaso absoluto sigue el mismo principio: "Es más fácil y rápido fracasar que esforzarse y triunfar"

Implicancias

Una de las más importantes implicancias que esta ley conlleva, es que si al cumplirse que "cuando algo puede salir mal, sale mal", nos encontramos con que absolutamente TODO "puede salir mal", porque de echo, "TODO sale siempre mal", lo que descarta por completo cualquier ideal de perfección implícita en la naturaleza o en el hombre, o en las leyes de dios.

La ley funciona a la perfección y es comprobable en cada instante, por lo que para que haya podido superar la paradoja(Si la ley fue formulada y escrita, pudo haberse escrito mal, por lo que debió escribirse mal y por lo tanto no ser así, y no funcionar) es necesario asumir que hasta el momento de ser formulada la ley, dicha ley no corría y que comenzó a correr posterior al momento en que se formuló, lo que significa dos cosas:

1. La creencia de que las cosas viejas eran mejores y que lo actual es una mierda es verdadera y aplicable en este momento histórico.

2. La ley es una puta maldición lanzada sobre la tierra.

Las tres caras

La ley de Murphy entonces puede funcionar de 3 maneras diferentes:

1. En primer lugar funciona como teoría, desde el momento que intenta explicar de manera científica el porque del fracaso absoluto de todo.

1. En segundo lugar actúa como ley, desde el momento que al ser asimilada comienza a regir la vida y mediocridad de los hombres.

1. En tercer lugar, actúa como maldición gitana, desde el momento que se interpreta que no es una ley universal, sino que entró en vigencia desde el momento que Murphy la lanzó al mundo.

Segunda ley

Admitir que TODO sale mal, seria negar las cosas buenas del universo lo cual requiere un nivel fracaso en la vida similar al de un gordo con diarrea, por lo que para explicar el echo de que la ley funcione a la perfección(Para efectos prácticos, todo sale mal) y al mismo tiempo haya cosas buenas(como emborracharse y tener sexo con perros) es necesario acudir a la más importante de las leyes derivadas; "Todo lo bueno lo han echo los demás", De este modo la teoría de que "Si algo puede salir mal, saldrá mal" se puede compatibilizar con que existan cosas buenas en el mundo(Como la etílico-zoofilia). Por lo demás, es fácil ver que uno siempre dibuja más feo, se viste peor, le cortan mal el pelo, es pobre o huele mal, y todo lo bueno lo tienen o lo han echo los otros.

Corolarios

Artículo principal: Anexo:Leyes de Murphy

La ley de Murphy original se ha ido completando con el pasar de los años con múltiples corolarios que no puedes demostrar a ciencia cierta, pero que a todos nos pasan... si no, mirad estos ejemplos:

1. Si algo va mal irá peor. A Zapatero lo reeligieron.

2. No hay límite a lo mal que pueden salir las cosas. Siempre puedes quedar peor.

3. Todo sale mal simultáneamente. Te deja la novia, suspendes cinco y tu psicólogo trata de convencerte de que eres gay.

4. Todo lo malo se repite. Asi, que mira a ver si tienes un clon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com