ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS DE DEUDA EN UST INC


Enviado por   •  7 de Enero de 2020  •  Informes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

IEDE BUSINESS SCHOOL

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

CASO HARVARD

POLÍTICAS DE DEUDA EN UST INC.

NOMBRE ALUMNOS:

Rosa Margot Eugenia Guerrero Seguel

Rodrigo Esteban Zúñiga Tapia

Ulises Ricardo González Fuenzalida

CARRERA.

Diplomado Análisis y Gestión Financiera.

PROFESOR DEL MÓDULO.

Waldo Canales Arancibia

ENERO 2020

Indice

1        Identifique los principales factores de riesgo y los atributos asociados a UST Inc. Hacerlo desde la perspectiva de un bonista.        3

1.1        Riesgo Operacional.        3

1.2        Riesgo de Crédito.        3

1.3        Riesgo Legal.        4

1.4        Riesgo de Liquidez.        4

2        Prepare un Estado de Resultados proforma para 5 años en adelante y analice la capacidad de pago de UST Inc.        4

2.1        Pago de intereses        5

3        Considerando el cambio en la política financiera analice el impacto que tiene en el pago de dividendos.        5

3.1        Valor de la empresa con deuda:        5

3.2        Patrimonio con deuda:        5

3.3        Nuevo precio por acción:        5

3.4        Dividendo a repartir:        5

  1. Identifique los principales factores de riesgo y los atributos asociados a UST Inc. Hacerlo desde la perspectiva de un bonista.

  1. Riesgo Operacional.

La UST Enfrenta una competencia cada vez más amenazante en el sector precio-valor, la cual en los últimos años (4) podemos inferir que ha sido influyente de una u otra manera en la importante baja del crecimiento de sus Ventas la cual queda en evidencia desde 1995 con un 8,5% cayendo en a 1,5% en 1998. Donde esto fue advertido por altos mandos, lo cual no fue considerado, terminando en la renuncia por diferencias.

La empresa debería tomar decisiones más efectivas para disminuir el impacto de la competencia; puesto que las marcas en el segmento precio-valor; ya que el ingreso de las marcas fue más tardío debido al 9% de participación de mercado perdido en 1998.

En relación a los costos fijos y de administración, los cuales han ido aumentando en sus tasas siendo estos mas altas que las ventas, y sumado a lo anterior, aporta el crecimiento del riesgo en las ventas.

Por último, en el año 1998 la empresa se encontraba en una posición que le permitía contraer deuda y capacidad de responder con prioridad, sin embargo, con la tendencia existente, cada vez iba a ser más difícil que la capacidad de responder si no se tomaban las decisiones estratégicas acordes a las necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (427.3 Kb)   docx (630.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com