ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las pequeñas y medianas Empresas se ven favorecidas con las redes sociales


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

Las pequeñas y medianas Empresas se ven favorecidas con las redes sociales.

Roberto Cancino Bustamante

16/05/2018

 

Resumen

Las pequeñas y medianas Empresas en Chile (Pymes) deben conocer sus clientes cautivos y potenciales nuevos clientes, para entregar una atención mucho más personalizada y cálida, es por ello, que utilizar las redes sociales existentes como lo son Facebook, Instagram o Twitter son de una gran ayuda para lograr estos objetivos en el corto plazo.

La existencia masiva de estos medios de comunicación, que muchas veces no son vistos como una herramienta potente de publicidad, hace que muchos pequeños no las usen como tal, ya que solo las ven como una alternativa de ocio, error de puntuación a través de este texto académico error de puntuación se puede entregar una mirada distinta a estas redes sociales, para que puedan ser utilizadas como una gran herramienta de publicidad, una alternativa masiva y cercana.

Palabras Claves

Pymes, Empresas, Clientes, Redes Sociales, Facebook, Instagram, Twitter.

Abstract

Small and medium Business in Chile (SMEs) should know their captive clients and potential new clients, to deliver a much more personalized and warm attention, that is why, using existing social networks such as Facebook, Instagram or Twitter are of a great help to achieve these objectives in the short term.

The massive existence of these means of communication, which often are not seen as a powerful advertising tool, means that many children do not use them as such, since they only see them as an alternative to leisure, through this academic text. can give a different look to these social networks, so they can be used as a great advertising tool, a massive and close alternative.

Key Words

Pymes, Business, Clients, Social Networks, Facebook, Instagram, Twitter.

Introducción

Sin duda el mayor error que las pequeñas empresas están haciendo en las redes sociales es no usar las redes sociales” (Strauss, 2013) Esta cita refleja la realidad de muchas Pymes, las que no aprovechan todo el potencial que entrega internet y las redes sociales en sí.

 Las empresas deben actualizar sus métodos de marketing orientarse y conocer el uso de las redes sociales, ocupar a máximo su potencial, las estrategias de marketing deben estar orientadas “a identificar las necesidades del cliente, fijar precios, especificar cuando y donde se venderán los productos. Las estrategias tales como el incrementar el número de clientes de la empresa, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, ampliar la cobertura comercial, entre otras estrategias deberán contar con funciones especializadas, en la cual se desarrollan técnicas y métodos como el uso de las redes sociales, que permitan identificar las prioridades y preferencias”. (Real, Leyva, & Heredia, 2014)

 Metodología

La información de este artículo fue recabada a través de Google Académico

Discusión

 

El marketing digital ha revoluciona la forma de hacer publicidad y a tomado como principal herramienta a las redes sociales “Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+ y muchas otras plataformas no le quitan el sueño sólo a la gente que las usa: las empresas se desviven por desarrollar estrategias eficientes y novedosas que les permitan incrementar su visibilidad, mejorar su imagen pública y optimizar su relación con los consumidores. El marketing en social media plantea nuevos desafíos para las marcas. Y no nos referimos únicamente a cuestiones de carácter técnico. Conocer y saber utilizar las plataformas web es sólo uno de los puntos necesarios para ganar en el competitivo mundo del marketing online. Pero esto no es lo único que se requiere, y ni siquiera lo más importante. En un mercado dinámico, donde el cambio es algo natural, más que conocer las herramientas, lo imprescindible es entender la lógica de los nuevos procesos de interacción” (Moschini, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com