ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales tienen ventajas en común para la sociedad


Enviado por   •  3 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

redes sociales

23/10/17

INTRODUCCION

Durante varios años el uso de las redes sociales ha ido en aumento y en la actualidad es de suma importancia para los individuos y para las empresas formar parte de esta comunidad  siendo una herramienta muy importante para socializar y desenvolverse tener popularidad y mayor competencia en el mercado  aunque  por ende el mal uso de las redes sociales también aumento y es muy peligroso descuidarnos ante esta circunstancia ya que es un factor que  disminuye el conocimiento de los adolescentes afectando gran parte de su desarrollo, causándoles problemáticas difíciles de resolver ocasionándoles problemas graves como las adicciones , soledad , problemas fiscales, entre otros .Este tema es de suma importancia ya que debemos tomar conciencia de la importancia que tiene este tema si no tomamos precauciones.

                                                      REDES SOCIALES

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con  sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades  sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

El origen de las redes sociales se remonta a 1995 cuando el estadounidense  Randy Conrads creo el sitio web classmate.com  y con esta red social pretendía que su gente mantuviera contacto  con sus antiguos compañeros.

En el 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios web  y su popularidad creció  y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales.

En la actualidad las redes sociales tienen gran importancia en la sociedad, reflejan la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento. Se han transformado en sitios donde muchos se sienten identificados y comparten intereses en común como música, opiniones y preferencias personales

El uso de las redes sociales se ha convertido en un factor fundamental en el proceso de socialización entre jóvenes y, actualmente entre diferentes empresas. También se han transformado en símbolos de pertenencia tanto para los individuos como para las compañías.

Las redes sociales tienen ventajas en común para la sociedad como son:

-REENCUENTROS CON CONOCIDOS

-OPORTUNIDAD DE INTEGRARSE

-FAVORECEN CONTACTOS AFECTIVOS

-COMPARTIR MOMENTOS ESPECIALES

-ATRAVIESAN FRONTERAS GEOGRAFICAS

-ESTABLECER CONEXIONES LABORALES

-COMUNICACIÓN EN TIEMPO REAL

Sin embargo  este también  representa un problema  con el uso inadecuado, teniendo un impacto negativo y de amenaza constante.

Esto generalmente se da por el abuso al utilizar los medios electrónicos y ocupar los tiempos de ocio a esta actividad, dejando de lado la convivencia física o actividades deportivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com