ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES Y TAMBIÉN SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 9

Introducción…………………………………………………………………………...4

Capítulo I

Planteamiento del problema………………………..………………………………....5

Objetivos generales y específicos………………………..…………………………....6

Capítulo II

Marco teórico………………………………………………..………………………...7

Capítulo III

Conclusión………………………………………………………………….……..…13

Anexos …………………………………………………………….………….……14

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales. En concordancia al termino redes sociales, también estaremos explicando la evolución de la misma, su influencia en la comunicación, sus ventajas y desventajas de las redes sociales así mismo su evolución y características de las ya mencionadas redes en Venezuela de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares en la actualidad.

Las redes sociales son estructuras de comunicación las cuales están compuestas por grupos de personas, que a su vez están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como lo son la amistad, el parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión en común. Puede haber muchos tipos de lazos entre las personas ya sean familiares ideologías políticas, religiosas o simplemente una amistad.

Las redes sociales en algunas ocasiones pueden ser muy útiles o perjudiciales dependiendo del uso que se le dé a su misma vez soy muy importantes en la actualidad ya que por las mismas se pueden conectar familiares y amigos que se encuentren lejos

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad no solo los adolescentes están en las redes sociales sino también los adultos ya que las mismas permiten conocer nuevas personas y estar en contacto con familiares y amigos aunque estas redes sean muy útiles si no se les da el uso adecuado podrían ser muy perjudiciales. Muchas personas están siendo víctimas de secuestros extorciones y hasta robos ya que algunas páginas dan información falsa para q des tu cuenta bancaria así poder robar esto sucede debido a que muchas personas dan información personal a desconocidos dando también paso y oportunidad a los llamados hackers los cuales roban tu identidad y hacen cosas a tu nombre en las redes sociales pero algunos buscan robar a tus contactos ya que les piden datos personales asiéndose pasar por ti les piden su cuenta bancaria entre otras cosas que los pueda ayudar a robarte o a extorsionarte a ti o a tu familia.

Las redes sociales no siempre influyen positivamente en la sociedad algunas personas las encuentran como un escape o solución a un problema como otras solo piden consejos a extraños, algunas veces el tipo de comentarios que les hace les causa más problemas otros tan solo tienen poca personalidad y solo buscan que alguien les diga algo bueno publican fotos en paginas esperando tener buenos comentarios algunas veces esto no sucede lo cual le baja el autoestima y hace que cometan locuras algunas personas intentan suicidarse al no sentirse aceptado por la sociedad

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer las ventajas y desventajas de las redes sociales como también su influencia en la sociedad Venezolana

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Dar a conocer mediante un trabajo descriptivo las ventajas y desventajas del uso de redes sociales así como también la influencia que las mismas tienen en la sociedad venezolana

CAPITULO II

MARCO TEORICO

EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN VENEZUELA

Una encuesta realizada por la firma venezolana Tendencias Digitales en unos 17 países de la región, la cuarta en su tipo que hace desde el año 2006, reflejó que los latinoamericanos se han convertido en el tercer conglomerado de usuarios de Internet en el mundo, por debajo de China y Estados Unidos y que un 45% de ellos, es decir, unos 75 millones, visita y usa con regularidad las redes sociales, entre ellas Facebook y el fenómeno reciente de Twitter, que entre los latinos ha logrado que más del 25% de los que tienen una cuenta la actualicen con regularidad.

En el caso de Venezuela, la adopción a las redes sociales se estima en un 68% de los más de 7,9 millones de usuarios de Internet, una gran cantidad, sobre todo si se toma en cuenta que una gran cantidad de la población accede a través de lugares públicos, pues las cuentas suscritas no superan 1,7 millones y que, según el estudio de tendencias digitales TD, en promedio, los venezolanos usan Internet unas 13 horas a la semana y un 30% visita sitios locales.

En ese mismo escenario, intereses de los latinos como buscar información, chatear y leer noticias, mantuvieron su misma posición, mientras que otros como la realización de trámites en sitios en Internet de gobiernos y hablar por teléfonos, lograron incrementar su posición en 37% y 39% respectivamente.

Venezuela se está destacando como uno de los países latinoamericanos con más presencia y uso de redes sociales. Cálculos indican que existen unas 500.000 cuentas de Twitter en Venezuela, aunque sólo unas 200.000 estarían activas. Los 4.000 twitteros más activos en el país mandan en total entre 30.000 y 40.000 tweets diarios.

En los primeros meses de este año, Twitter experimentó un extraordinario crecimiento después de que Chávez pidiera a sus seguidores utilizar la plataforma de microblogging para contrarrestar a sus opositores en la red.

En el 2009, los usuarios de Twitter aumentaron más de un 1.000 %. Un 60 % de los venezolanos que se conectan a internet tiene cuenta en Facebook unos 5,3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com