ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales y los politicos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  6.412 Palabras (26 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 26

Las redes sociales y los políticos

Evidencia: Citas de artículos científicos

Nombre equipo: Ejecutivos

Integrantes:

  • -BRYAN RODRÍGUEZ ALAMILLA
  • -DAVID ROCHA LÓPEZ
  • -FORLYN YANINNE MATA PERAZA
  • -JUAN MANUEL OXTE CECINA
  • -RUBIO COX MARCOS EFREN
  • -TOMÁS MORENO LÓPEZ
  • -GIOVANNI NOLASCO SALDIVAR


INTRODUCCIÓN

En el entorno relacionado a la política  en la actualidad ha evolucionado drásticamente en diferentes formas, pero una de las que más llaman la atención es el uso de las redes sociales como una forma muy práctica, fácil, eficaz y sobre todo muy útil para muchos partidos políticos ya que a través de dichas redes sociales se difunde información con mucha más facilidad eso es posible ya que hoy en día las redes sociales son muy comunes entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos, por lo cual se puede lograr que la información  brindada sea más fluida y estas lleguen a cualquier tipo de público que tiene acceso a internet.

         A lo largo de esta investigación encontraremos las estrategias que usan hoy en día estos políticos para llegar a las persona que no conocen lo suficiente de política para poder atraerlo a su campaña ya que muchos políticos ya empiezan a adaptarse a estas estrategias ya que encuentran resultados y sobre todo pueden difundir su campaña a un menor costos y sobre todo ayudando al medio ambiente al no usar en exceso pancartas que son colgadas en cada esquina con el fin de que en cada calle este su nombre reduciendo el uso de ellas entre otros aspectos importantes.

ANTECEDENTES

El primer antecedente se remonta a 1995, cuando un ex estudiante universitario de los Estados Unidos creó una red social en Internet, a la que llamó classmates.com (compañeros de clase.com), justamente para mantener el contacto con sus antiguos compañeros de estudio. Pero recién dos años más tarde, en 1997, cuando aparece SixDegrees.com (seis grados.com) se genera en realidad el primer sitio de redes sociales, tal y como lo conocemos hoy, que permite crear perfiles de usuarios y listas de “amigos”.

         A comienzos del año 2000, especialmente entre el 2001 y el 2002, aparecen los primeros sitios Web que promueven el armado de redes basados en círculos de amigos en línea. Este era precisamente el nombre que se utilizaba para describir a las relaciones sociales en las comunidades virtuales.

Estos círculos se popularizaron en el 2003, con la llegada de redes sociales específicas, que se ofrecían ya no sólo para re encontrarse con amigos o crear nuevas amistades, sino como espacios de intereses afines.

Las redes sociales son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades. Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir un grupo de contactos, que puede exhibir como su “lista de amigos”. Es tos amigos pueden ser amigos personales que él conoce, o amigos de amigos. A veces, también, son contactos que se conocieron por Internet.

Hechos

Explicaciones

1.-Los políticos publican información que los incita a votar por ellos.

2.- Influencia de las redes sociales para ayudar a los afectados por el terremoto.

3.-Las redes sociales influyen en el área de recursos humanos de las empresas.

1.- Para poder obtener mayor cantidad de votantes para su campaña.

2.- Las celebridades y deportistas de las redes sociales incitan a las personas a que ayuden  a los afectados.

3.-Las empresas en el proceso de contratación revisan las redes sociales de los interesados para ver su comportamiento  para ver si es el indicado para el puesto

HECHOS Y EXPLICACIONES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Pregunta: ¿Cómo es que la información de las redes sociales influye en la votación para una campaña electoral en la ciudad de Cancún?

OBJETIVO GENERAL

Identificar las estrategias que más influyen en las redes sociales tales como Facebook, Twiter & Youtube; utilizada por los políticos para atraer votantes para su campaña política.

Objetivo especifico

  • -Definir las estrategias utilizadas por los políticos.
  • -Contar con el apoyo de personas sobresalientes en el medio con motivos de publicidad.
  • -Determinar el tiempo de publicar un video nuevo.
  • -Contestar comentarios en las diferentes plataformas tales como Facebook, Twiter & Youtube.
  • -Determinar los tipos de artículos de interés para los usuarios de las redes sociales.
  • -Calcular  y determinar el tiempo de cada una de las estrategias utilizadas en las redes sociales antes mencionadas por lo políticos en sus campañas políticas.
  • -Mostrar la reacción de los usuarios ante las estrategias aplicadas por los partidos políticos en sus campañas.
  • -Examinar cada una de las estrategias antes usadas en redes sociales con las de hoy en día.
  • Determinar ventajas y desventajas de las estrategias utilizadas por los partidos politos en sus campañas.

HIPÓTESIS

  • Los políticos usan Facebook, Twitter y YouTube para tomar ventaja sobre los demás partidos políticos.
  • Las personas entre los 18 y 23 años son los tipos de usuario que los políticos buscan atraer en sus redes sociales hacia su campaña.

JUSTIFICACIÓN

La política evoluciona día a día con nuevas estrategias para atraer votantes hacia su campaña y hacia su partido político; donde más se han notado resultados es en el uso de las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)   pdf (320.4 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com