ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las trampas de la fe


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

También están presentes los dos mejores retratos de Sor Juana Inés de la Cruz, pintados por Juan de Miranda y Miguel Cabrera, que le permitirán al público seguir el análisis de sus diferencias y similitudes sobre las que escribió Octavio Paz en su ensayo Las trampas de la fe.

El cuento habla de la visita de unas mujeres ( viejas ) a la casa de Lucas Lacatero con el prosposito de llevárselo a Amula con ellas

Para evadir la visita de las mujeres Lucas intenta ofrecerles agua, huevos; huevos que están por donde los conejos. Así que salea buscarlos afuera en el corral, Lucas piensa en escaparse pero le da por regresar a la casa con las mujeres.

De pronto a las mujeres se les ocurre preguntarle que si quiere ir con ellas a Amula,que a eso han venido, a llevárselo para que las acompañe en sus ruegos por Anacleto Morrones ya que él es su yerno.

Lucas les dice que no, porque su mujer ya no es su mujer ya que el la corrió y notenía idea de donde estaba.

Ellas le piden que vaya pero que antes se confiese y el les contesta que si era malo es porque había sido ayudante de Anacleto; porque a pesar de que lo creían un santoen realidad había sido santero enfrente de la iglesia.

Después de eso las mujeres se arrodillaron y comenzaron a orar por Anacleto, Lucas aprovechó para ir a comer unos tacos y cuando volvió solo había cinco mujeres de las diez que estaban.

Cuando volvió les ofreció más agua de arrayan por lo que una de las mujeres se metió el dedo en la boca vomitando el agua en la maceta de Lucas alegando que no quería nada con él. La mujer se fue.

Después de un tiempo otras dos mujeres se fueron quedándose únicamente Pancha Fregoso, Lucas le pregunta si ella se quedara a dormir con él y ella lecontesta que lo único que ella quiere es llevárselo a Amula.

Pancha accedió a quedarse con Lucas solo si se iba con ella a Amula y Lucas le dijo que sí.

Pancha y Lucas comenzaron a poner las piedras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com