ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura. Los desafíos de la economía actual


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Lectura. Los desafíos de la economía actual

▸ Descripción de la actividad y las pautas de elaboración:

• Lee la noticia de El País, «La economía colaborativa y circular como filosofía de vida», del 18 de febrero de 2020, y busca los contenidos de las asignaturas de economía y empresa.

• ¿Qué es la economía circular? Puedes leer la siguiente noticia, que trata del concepto de la economía circular, en el siguiente enlace:

https://www.ellenmacarthurfoundation.org/es/economia-circular/concepto

• Ahora, responde a las siguientes cuestiones:

A. ¿Cómo funciona la economía circular? ¿Con qué contenidos del currículo se relacionan?

B. Muchas empresas están introduciendo la economía circular; busca dos empresas en las que se esté desarrollando esta economía y explica cómo lo hacen.

C. Realiza una reflexión de 200 palabras sobre el tema.

• Se valorará positivamente la búsqueda de información en Internet que te permita argumentar tus respuestas con aspectos diferentes a los expuestos en el documento y en los apuntes de la asignatura.

1) “La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reutilización, reciclaje de los elementos, etc.” (Sostenibilidad para todos, s.f.).

“La economía circular podemos abarcarla en 4º ESO en la asignatura de Economía, en la Comunidad Autónoma de Canarias, y los criterios de evaluación a trabajar son: CE1, CE3 y CE9.” (DECRETO 315/2015, de 28 de agosto, CCAA Canarias)

2) Observando este ejercicio práctico, destacamos que “muchas empresas están introduciendo la economía circular, así como DyeCoo y Lehigh Technologies. Por un lado, como las empresas textiles emplean cantidades de agua, productos químicos y, además producen enormes cantidades de desechos de productos tóxicos, entonces DyeCoo ha ideado un proceso de teñido que no emplea agua ni productos químicos que no sean tinturas; Utiliza dióxido de carbono supercrítico altamente presurizado (tiene propiedades entre un gas y un líquido) y que disuelve la tintura para que penetre hasta lo profundo de la tela. El dióxido de carbono se evapora y luego se recicla y se vuelve a utilizar. Además ya tiene asociaciones con grandes marcas como Nike e IKEA. Por otro lado, Lehigh Technologies, convierte los neumáticos viejos y otros residuos de caucho en polvo de caucho micronizado, luego se puede utilizar en una amplia variedad desde los neumáticos hasta los plásticos, así como asfalto y material de construcción. Ya se han fabricado quinientos millones de neumáticos nuevos con sus productos, y han ganado un premio a la Economía Circular para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com