ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Economia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 4

1. Los amantes de la música clásica convencen al Congreso de imponer un precio máximo de $40 por boleto para asistir a conciertos. Como resultado de esta política, habrá más o menos personas en los conciertos de música clásica?

Debido a que el precio máximo asignado será efectivo esto generara una mayor demanda de conciertos pero para el precio asignado habrá una menor oferta y esto generara una escases de conciertos, por lo cual en los conciertos habrá menos personas ya que no alcanzaran sus boletos la misma cantidad de personas que antes.

2. El gobierno decide que el precio del queso en el mercado libre es muy bajo.

a. Suponga que el gobierno impone un precio minimo obligatorio en el mercado de queso. Dibuje un diagrama de oferta y demanda para mostrar el efecto de esta politica en el precio del queso y la cantidad vendida del mismo. .Hay exceso o escasez de queso?

Debido a que el precio mínimo puesto por el gobierno es efectivo la oferta aumentara pero el alza del precio haría que disminuya la demanda lo que generaría de queso.

b. Los productores de queso se quejan de que el precio minimo ha reducido sus ingresos totales. .Es esto posible? Explique.

Si es posible ya que debido al aumento del precio las personas compraran menos queso lo que puede generar una reducción de sus ingresos totales asi como también estos ingresos se verán afectados porque hay un exceso de producto.

c. En respuesta a las quejas de los productores, el gobierno accede a comprar todo el excedente de queso al precio minimo. En comparación con el precio minimo basico, .quien se beneficia de esta nueva politica? Quien pierde?

De esta política se benefician los vendedores ya que venderan mas de lo que vendían antes a un mayor precio pero el gobierno realizara gastos que no son necesarios comprando el queso.

3. Un estudio reciente muestra que las tablas de oferta y demanda de frisbees son los siguientes:

a.Cuál es el precio y la cantidad de equilibrio de frisbees?

La cantidad de precio del frisbees es de 85 ya que en ese precio tenemos igual oferta e igual demanda.

b. Los fabricantes de frisbees convencen al gobierno de que la produccion de estos bienes ayuda a los cientificos a comprender mejor la aerodinamica y, por tanto, es importante para la seguridad nacional. El Congreso, preocupado, vota para imponer un precio minimo $2 por encima del precio de equilibrio. .Cual sera el nuevo precio de mercado? .Cuantos frisbees se venderan?

El precio del mercado ahora será de 10 dolares, solo se venderan 2 millones de frisbees

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com