ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Seguro Social


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Derecho del Trabajo

Resumen

“Ley del Seguro Social”

251-270

CAPITULO I

De las atribuciones, patrimonio y órganos de gobierno y administración

Art. 251. el seguro social tiene facultades y atribuciones de administrar los seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida; satisfacer prestaciones; invertir fondos de acuerdo; realizar actos jurídicos necesarios para cumplir con sus fines; establecer clínicas, hospitales, guarderías infantiles, farmacias, etc.; establecer y organizar dependencias; determinar créditos a favor del instituto y bases para la liquidación de cuotas y recargos; ratificar o rectificar la prima; revisar dictámenes formulados por contadores públicos sobre el cumplimiento de reglamentos.

Art. 252. Autoridades federales y locales tendrán que prestar lo que se le solicite y tendrá acceso a toda clase de material estadístico, censal y fiscal.

Art. 253 constituye recursos del instituto como las cuotas a cargo de patrones, trabajadores y demás personas que tengan beneficio de esta ley, como intereses, alquileres, rentas, rendimientos, utilidades, donaciones, herencias, que se hagan a su favor cualquier otro ingreso.

Art. 254 las dependencias y servicio, no estarán sujetos de contribuciones federales, estatales y municipales ya que en estos supuestos se consideran los impuestos indirectos y franqueo postal.

Art. 255 acredita la solvencia y no está obligado a constituir depósitos o fianzas legales.

Art. 256 relaciones entre instituto y trabajadores se tendrán que regir por lo dispuesto en dicha ley federal.

Art. 257 los órganos del instituto hablan del consejo técnico; comisión de vigilancia y dirección general.

CAPITULO II

Asamblea general

Art. 258 la autoridad suprema está integrada treinta miembros, divididos en diez en el ejecutivo federal; diez en organizaciones patronales; diez en organizaciones de trabajadores; y duran seis años.

Art. 259 el ejecutivo federal establecerá bases para determinar organizaciones de trabajadores y patrones que intervengan en la designación de miembros.

Art. 260 la asamblea será presidida por el director general y deberá reunirse una o dos veces al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com