ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Trabajo


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Toda mujer luego de cierta edad desea tener un hijo o hija es un instito que nace con cada una de nosotras la maternidad comienza a desarrollarse mediante la educación que las niñas reciben en su familia. Particularmente la relación que tiene con su madre influye significativamente en esta formación.

Como niñas se suele sentir predilección por las muñecas y las casitas, desempeñando en el juego, el rol de madre. Reproduciendo, con hijas de juguete, el comportamiento que sus madres mantienen hacia ellas y sus hermanos. Si la madre es una persona dulce y cariñosa, la niña tratará así a su muñeca; si la mamá es una persona agresiva con su hija, esta regañará constantemente a su bebé de juguete.

Son estas las razones que no hacen considerar el sentido de maternidad en Venezuela , consecuencia directa de la apertura a la vida. Pero ser madre, hoy en día, no es tarea fácil. El permanente cambio social, corrientes culturales contrarias a la familia, hace considerable el hecho de querer tener un bebe.

A veces, el tiempo de que se dispone es escaso porque las dificultades económicas obligan a pasar muchas horas trabajando, separado de la familia; en esos casos, cobra mayor importancia la calidad de la atención a la mujer y a los hijos: es necesario luchar por adquirir ciertas virtudes, como espíritu de servicio, desprendimiento, generosidad y buen humor, de manera de hacer agradable la vida a los demás sobre todo con nuestros hijos. Dándole el buen sentido a este importante rol como lo es ser madre.

Según la revista electrónica Aciprensa, La sociedad debe promover la maternidad

Proteger y apoyar la maternidad, es un deber social. La sociedad debe favorecer la maternidad, porque la maternidad cumple una función social: provee al mundo de nuevos seres humanos que, entre otras cosas, serán compañeros y forjadores de sus madres, de las enfermeras y los médicos que los traen al mundo. Una especie que no se reproduce, tiende a la extinción. Y si bien los seres humanos somos unos cuantos, hay signos alarmantes de estancamiento y aún decrecimiento de la población para las próximas décadas.

Por tal motivo, es que se debe considerar la maternidad como un don que debe ser bien recibido y disfrutado al máximo siendo conscientes de que los niños que se traen al mundo y se crían con los valores fundamentales para convivir en sociedad, serán el futuro de cada hogar, región o país.

Así mismo,

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt