ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Educación


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se hablara acerca del artículo 3 ° y la ley general de educación.

El articulo tercero es uno de los mayores logros en nuestro país ya que gracias a la lucha y esfuerzo de diferentes personajes a lo largo de la historia de México pudo establecerse un sistema de educación que de muchas maneras ha venido beneficiando a todos en general.

Lo decretado en este artículo a sufrido varias modificaciones, sin embargo cada una de ellas a aportado algo positivo y siempre buscando un progreso o mejora en el ámbito educativo, contribuyendo a una mejor convivencia humana y logrando con base ala mejoramiento constante el máximo logro de los educandos.

La educación debe de ser de calidad es por esto que se han especulado muchas cosas sobre la ultima reforma aplicada en este articulo sin embargo lo único que busca es tener una educación de calidad en todos los aspectos y se pretende lograr mediante la evaluación continua que propone para todos los docentes que se encuentran brindando este servicio.

Esta constante actualización de docentes lograra un verdadero cambio en la educación.

Es por todas esta razones que a continuación se ara un análisis detallado de algunos de los artículos que están involucrados en la ley general de educación y darnos cuenta si en realidad lo que esta establecido se lleva acabo de una manera adecuada y si esta cumpliendo con los lineamientos marcados por dicha ley. También se darán algunas soluciones para atacar la problemática que ese esta presentando en alguna de las partes involucradas contribuyendo a una mejora en el aspecto educativo.

DESARROLLO

Para regular y regir la educación en nuestro país existen dos documentos el artículo 3° y la Ley general de educación ambos con demasiada importancia, sin embargo aunque los dos hablan sobre la educación existe una diferencia entre ellos el articulo simplemente es un resumen lo general y la ley te explica de una manera mas detallada a grandes rasgos lo que implica y que artículos están involucrados y que es lo que dice cada uno de ellos.

El articulo a sufrido varias modificaciones a lo largo de sus existencia sin embargo a causado algunas controversias ya que en la ultima la mayoría de los docentes no esta de acuerdo en lo que se establece en algunos de los puntos de los artículos involucrados. A continuación analizaren algunos de los artículos que más me han llamado la atención y que es lo que implica cada uno de ellos.

Articulo 2°

Nos dice que todos los individuos tienen derecho a recibir educación y que es obligación de los padres mandar a sus hijos a alguna institución para que esta les sea impartida. Sin embargo creo que esto no se cumple en su totalidad ya que muchos de los padres de familia no se encargan de que sus hijos reciban educación, las causas pueden ser la falta de recursos económicos porque muchas familias en el país se encuentran en una situación precaria y no cuentan con la solvencia económica para los gastos que implica estar en una escuela por eso muchos toman la decisión de mandar a sus hijos a trabajar en lugar de la escuela.

Yo creo que la solución es que a las personas que se encuentran en estas situaciones se les brinde apoyo ya sea económico para que puedan comprar los útiles, uniformes y todos los instrumentos necesarios o también que se lleven programas para que se les brin de todo lo requerido para poder ingresar a una institución.

Articulo 6°

Plantea que las cuotas o donaciones a la institución serán voluntarias y que por ningún motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com