ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Educacion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Ley General de Educación, Reforma Educativa y el paro de la ENSM

La ley general de educación consta de 85 artículos, divididos en 8 capítulos y 6 transitorios; esta ley está vigente y fue publicado en el año de 1993 aproximadamente hace 20 años, con el tiempo ha sufrido diversas modificaciones en sus artículos y sus

adicionarían y derogarían diversas disposiciones de la LGE (Ley General de Educación).

Al realizar estos cambios en la LGE se trata de “maquillar” lo que realmente pasa, un ejemplo podría ser la privatización de la educación pública y la reducción de derechos laborales como objetivos principales.

Actualmente, hoy ha dado pie a muchos tipos de paros laborales o estudiantiles la Nueva Reforma Educativa, que es un acuerdo que se obtiene, para buscar la “excelencia” en el país, directamente en el área educativa.

Esta reforma se promulgo el 25 de febrero del año en curso por el presidente Enrique Peña Nieto; sus principales puntos y los que causaron una mayor polémica dentro del CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) fueron los siguientes:

• Asignación de plazas: serán asignadas solo por concurso de oposición.

• Aspirantes: solo el concurso de adquisición de plazas será para normalistas después del tiempo estipulado podrá adquirir una plaza alguna persona que cumpla con el perfil que marquen las autoridades.

• Evaluación: se evaluaran periódicamente a maestros, dichas evaluaciones serán diseñadas por el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación)y todas estas pruebas serán aplicadas a los maestros, estos mismos tendrán 3 oportunidades para acreditar el examen, tendrán dos años para acreditarlo, si no lo hacen serán obligados a ser capacitados o se les pedirá que desistan.

• Reprobación del examen: si es de nuevo ingreso se le quitara su plaza automáticamente, sin embargo si el maestro ya tiene base, se le reubicará en algún cargo administrativo y ya no frente a grupo.

• Resultados de la evaluación: el INEE solo será el encargado de publicar los resultados de manera personal y no pública.

• Maestros faltistas: si se falta al trabajo más de 3 días seguidos sin justificación alguna, se dará dado de baja automáticamente.

• Comisionados de los sindicatos: los maestros que tengan o acepten cargos en el sindicato deberán recibir su sueldo no como si estuviesen dando clases, si no por el trabajo que desempeñan dentro del sindicato.

Al inicio de todo esto el sindicato de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación estaban en desacuerdos con esta reforma, de la misma manera el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), ya que, se especulaban varios rumores acera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com