ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Obama


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Obama llevará hasta el final la reforma migratoria y los republicanos ya piensan en demanda

Barack Obama está decidido a ir hasta el final con la reforma migratoria pero parece que se ha enzarzado en una pugna con los políticos republicanos que no están de acuerdo con la medida sobre la regularización de más de 5 millones de personas que se acogerán a la reforma migratoria en Norteamérica. En total, en Estados Unidos, hay 11,2 millones de inmigrantes ilegales. Con lo cual esta medida deja fuera a más de seis millones de personas, aunque las aspiraciones de Obama prentendían englobar también a todos ellos.

El 60% de los inmigrantes sin regularizar que residen en Estados Unidos, según los datos oficiales, viven en los estados de California, Texas, Florida, Nueva York, Nueva Jersey e Illinois.

"Tomaré medidas para administrar responsablemente la situación de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en nuestro país", dijo Obama durante un discurso de unos 15 minutos pronunciado en la Casa Blanca.

Así con esta ya anunciada reforma migratoria, que puede resultar un talón de Aquiles para el resto de su mandato tras las midterm, Obama ha prometido a los inmigrantes norteamericanos esperanza. De hecho si cumplen una serie de requisitos relativos a su estatus podrán presentar una demanda para regularizar su situación en el país.

Los republicanos han tachado de "sabotaje" este anuncio del presidente Obama y ya han acudido a los tribunales para redactar una demanda con respecto a la reforma sanitaria. Los republicanos demandaron este sábado al Gobierno del presidente Barack Obama por los cambios en la reforma sanitaria para facilitar su implementación, un día después de que anunciara las medidas ejecutivas que evitarán la deportación de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

"Una y otra vez, el presidente ha optado por ignorar la voluntad del pueblo estadounidense y por volver a escribir la ley federal por su cuenta sin el voto del Congreso", indicó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

De momento no han redactado una demanda contra la reforma migratoria en sí, pero los republicanos también estudian tomar acciones contra estas medidas.

De hecho consideran que las acciones de Obama "animarán a más personas a venir aquí ilegalmente y poner sus vidas en riesgo", denunció Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, en una comparecencia ante la prensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com