ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de amamantamiento en Chile


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Ley de amamantamiento en Chile

La maternidad es la base de la evolución del ser humano y el amamantamiento es la forma de alimentación mediante la cual la madre le suministra leche al hijo. Existe desde que el hombre era primitivo y persiste en todas las culturas, creencias, religiones, etc. Su único propósito es alimentar a una criatura sin capacidad de mantenerse por ella misma. Además, contribuye a un vínculo afectivo único y especial con su hijo, lo protege contra infecciones y disminuye el riesgo de alergias, las probabilidades de que su hijo padezca de obesidad en la edad adulta, mejora el desarrollo intelectual y motor del hijo, entre otras cualidades.

 Hace poco tiempo, el gobierno de Chile proclamó una ley que consistía en la prohibición del amamanto en público, ya que a muchas personas éste acto les resultaba sumamente desagradable e intolerable de ver y, con esto, muchas madres de Chile han tenido que recurrir a alimentar a sus hijos en baños públicos, lugares poco aptos e higiénicos para la alimentación del bebé. Ésta ley, para las personas que han sido perjudicadas, en este caso, las mujeres, ha sido de suma humillación y degradación en una parte fundamental en la vida del ser humano y de cualquier ser vivo. Darle de amamantar a un bebé no es tabú ni mucho menos un daño a la sociedad que puede perjudicar a alguien en su vida diaria. No puede ser que gran parte de la gente repudie este acto tan maravilloso de la madre a su hijo.

La Cámara de Diputados fue la encargada de aprobar ésta ley, en donde se proclama la prohibición de las madres para  amamantar a sus bebés. Esto significa que las mujeres no podrán dar pecho a sus hijos mientras se encuentren en la vía pública. Ésta iniciativa fue propuesta ya que se dice que éste tipo de actitudes en las mujeres se ha convertido en la principal causa de delitos de violación a lo largo y ancho del país.

La ley está hecha para aquellos que se sienten incómodos presenciando esto, favoreciendo a la mayoría de gente escrupulosa y perjudicando a las madres. Hay momentos en que la madre tiene que estar lejos de casa, y los senos de ésta están diseñados para poder alimentar a su hijo, por lo que gran cantidad de leche materna acumulada puede generar problemas en su organismo, malestar, e incluso, producir alguna infección.

También se rompe la libertad de expresión de la madre ya que no puede abastecer a su hijo con leche en cualquier lugar que él lo necesite.

Por ejemplo, se presenta una situación en donde una madre tuvo que salir apurada con su hijo, por motivos de trabajo, a un vuelo o viaje que sale muy temprano, en ese caso olvida llevar la mamadera para evitar problemas en el transcurso del viaje, ¿qué puede hacer al respecto?, ¿tiene que dejar a su hijo pasar hambre para satisfacer a la demás gente?, ¿tiene que ir a un baño en malas condiciones higiénicas para darle de comer?, es un ser humano, debe tener el mismo derecho de todos de poder comer en cualquier parte como los demás, de alimentarse de forma normal al igual que el resto de los seres humanos. Es descabellado que se niegue a un derecho tan natural sólo por gente tan escrupulosa que ha pasado por lo mismo en estado de infante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com