ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Anti-tabaco En Chile


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Se sabe que Chile es uno de los países en América que más se fuma. Según el último informe entregado por la organización pan américa de salud (OPS) Chile presenta los peores indicadores del continente -seguido por Bolivia y Estados Unidos-, con un 35% de adultos fumadores y un 35,1% de los menores de 15 años ya iniciados en el consumo de tabaco.

La situación en Chile con respecto al tabaco ha disminuido este 2013, gracias a la nueva Ley Anti-tabaco puesto en marcha en marzo de este año.

Las seis medidas identificadas por la OMS como las más eficaces para reducir el consumo de tabaco son: el control del consumo de esta y las estrategias de prevención, la protección de las personas de la exposición al humo y las ayudas para abandonar el hábito de fumar.

Así, resultan efectivas las advertencias sobre los peligros del tabaco para intervenir en el largo plazo a los adictos al tabaco, el incremento de los impuestos y las prohibiciones para su publicidad, promoción y patrocinio, ya que este es un factor importante al decidir empezar a fumar porque te lo imponen como una forma elegante y madura de ir por la vida, integrarse a un grupo y liderar el consumismo.

El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo, con seis millones de muertes anuales atribuibles al tabaquismo en la actualidad, y se prevé que estas muertes aumenten a ocho millones para 2030, si las tendencias actuales continúan

Además de los fallecimientos evitados, las medidas de control del tabaco pueden contribuir a disminuir los casos de nacidos con bajo peso debido al tabaquismo materno o a rebajar los gastos de atención sanitaria. Sabiendo los costos de la atención de salud y una menor pérdida de productividad relacionada con la enfermedad del tabaquismo.

Así, el hábito de fumar mata cada año a casi 6 millones de personas a nivel mundial, de las que más de 600.000 son fumadores pasivos, y los expertos comentan que, de no frenarse esta adicción, el número de muertos superará los 8 millones en 2030.

En Chile 22 mil personas son los que mueren cada año por las diversas formas de cáncer, ligadas a muchos factores de riesgo, algunos de los cuales se pueden prevenir, pero que son implacables a la hora de dar cursos fatales.

Ley Anti-Tabaco

Establece la prohibición absoluta de fumar en lugares públicos y espacios cerrados junto con endurecer las multas, que en algunos casos aumenta hasta 4 veces respecto a los montos actuales.

Además, restringe el acceso que los niños y jóvenes tienen a los productos hechos con tabaco

Por su parte, la profesional de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, María Teresa Valenzuela, recalcó que el problema del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com