ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley general de educacion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

BLANCO AGUILAR YESSENIA YAZMIN

1° “A”

24 DE AGOSTO DE 2015

REPORTE “LEY GENERAL DE EDUCACION”

Artículo 1° Regularización de la educación que imparte el estado (federación, entidades federativas y municipios, algunos particulares). La función social educativa de las universidades y demás instituciones de educación superior se regulara por las leyes que rigen a dicha institución.

Artículo 2° Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad, todos los habitantes del país tienen la misma oportunidad de acceso al sistema educativo nacional, la educación inculca la cultura.

Articulo3° El estado está obligado a prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo aprendizaje de los alumnos para que puedan cursar la educación básica y la educación media superior.

Articulo4° Todos los habitantes deben cursar la educación básica. Es responsabilidad de los padres hacer que los hijos menores de edad  cursen la educación preescolar,  primaria, secundaria y media superior.

Articulo5° La educación es laica ósea ajena a cualquier religión.

Articulo6° La educación que el estado imparte será gratuita. Las donaciones o cuotas voluntarias  no tiene que ver con el servicio educativo, en ningún momento se condicionara la entrada, aplicación de evaluaciones o afectar la igualdad de los alumnos.

Articulo7° La educación que imparta el estada tendrá que contribuir al desarrollo integral del individuo para tener responsabilidad, tener capacidad de observación, análisis y reflexión crítico, fortalecer el aprecio a la historia, los símbolos patrios y las instituciones nacionales, fomentar las tradiciones, respetar los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas estos tendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua y español, tener en práctica la democracia, promover valores, fomentar actividades que inculquen la investigación, fomentar la educación en materia de nutrición  y estimular la educación física y la práctica del deporte, propiciar el rechazo de los individuos a los vicios y adicciones dando a conocer sus consecuencias, fomentar definiciones básicas sobre el medio ambiente  y efectos que representa el cambio climático, fomentar el bienestar general, ser cooperativo, fomentar la cultura, promover la lectura, difundir derechos y deberes de niños y niñas,  realizar acciones preventivas para menores de dieciocho años de edad o de personas que no tengan capacidad de comprender.

Articulo8° Luchar contra la ignorancia y sus causas y efectos la servidumbre, los fanatismos, los perjuicios, la discriminación y la violencia especialmente con mujeres y niños. Contribuir a la mejor convivencia humana,.

Articulo9°  Además de impartir la educación básica y media superior, el estado promoverá todos los tipos y modalidades educativos incluida la educación inicial, especial y superior, apoyara la investigación científica y tecnológica.

Articulo10° La educación del estado es un servicio público. Está constituida por muchas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com