ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Síntesis  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2
  1. La ley para el reconocimiento de las comunicaciones y firmas electrónicas fue creada con el fin de suplir a necesidad que hay de que exista uniformidad y buena fe, en lo que es tanto el comercio nacional como internacional, algunas cuestiones relativas a materias que no resuelva la misma deben ser dirimidas de conformidad con los principios generales por los que esta ley está inspirada.

Bibliografía: Ley para el Reconocimiento de las Comunicaciones y

Firmas Electrónicas.

El sistema financiero ha ido experimentando cambios importantes que se dan por la necesidad de innovar a través de la tecnología, con servicios y productos financieros digitales que los consumidores están adoptando con naturalidad. La tecnología está avanzando día con día por lo que se ha vuelto imprescindible para la supervivencia de una entidad, ya que a los servicios financieros hoy en día se han incorporado prácticas que están relacionadas con lo que es la innovación tecnológica y esto impacta positivamente en los usuarios por estos motivos han recurrido las empresas a estrategias de marketing digital a través de interactuar en las distintas redes sociales.

Las empresas o entidades que utilizan hoy en día lo último en tecnología para ofrecer sus servicios y productos innovadores, son parte de la realidad tecnológica que se vive actualmente por esto se encuentran entre las empresas FINTECH, estas entidades se dividen en cuatro grandes categorías que son: la administración de las finanzas personales, criptomonedas, préstamos y tecnologías de pagos.

Bibliografía: https://www.grou.com.mx/blog/el-impacto-de-la-tecnologia-en-el-sector-financiero

Inciso #2

Nos podemos dar cuenta de que a medida que transcurre el tiempo la tecnología se va volviendo parte importante de cualquier empresa o entidad, ya sea financiera o comercial, para que puedan promover sus servicios o productos a través de las distintas plataformas que existen hoy en día y así puedan satisfacer las necesidades de los distintos usuarios. Un ejemplo de esto son las aplicaciones de las entidades financieras que existen actualmente en las cuales se pueden hacer cualquier tipo de transacciones sin necesidad de ir a visitar una institución financiera, lo cual es muy favorable para los usuarios ya que estos pueden hacer todo esto desde la comodidad de su hogar o trabajo.

Inciso #3

El sistema financiero no es más que el conjunto de instituciones financieras, que tienen como fin intermediar entre todas aquellas personas que poseen dinero extra el cual tienen disponible para prestar y los que necesitan financiarse debido a la falta de efectivo, este sistema es de suma importancia para la economía de un país, debido a que incentivan a que se creen empresas y genera ganancias para los que prestan ese dinero. Es importante que estas entidades que conforman el sistema financiero estén reguladas y bajo supervisión de la SIB (Superintendencia de Bancos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (450.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com