ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Ley Nº67 de Registro Oficial Suplemento 557 – Abril 17 2002

Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y

mensajes de datos.

La Ley de Comercio Electrónico fue propuesta con la intensión de realizar cambios conceptuales al texto penal de la Ley para que el delito de robo y estafa sea visto desde la perspectiva de una apropiación ilícita para así mantener las

figuras del Código Penal y que los nuevos tipos penales estén orientados a la forma inmaterial o virtual del delito.

Los delitos informáticos sancionan a quienes sin autorización penetran los sistemas informáticos rompiendo claves o sistemas de seguridad con el objeto de conocer la información que se encuentra albergada en esos sistemas. La sanción a la obtención o cesión de información personal sin la autorización del titular de los datos. Se sanciona también al funcionario público que hubiere destruido información contenida en un mensaje de datos, también se le aplica la ley a cualquier persona que con mala fe destruya la información contenida en sistemas informáticos. Otra figura contemplada es la falsificación con ánimo de lucro o para perjudicar a un tercero, sea modificando o alterando la información o el mensaje de datos.

Luego tenemos la apropiación ilícita con la utilización de medios informáticos para facilitar la apropiación de bienes ajenos, valores o derechos. La ley agrava la sanción cuando se viola o se rompen claves o mandos a distancia. En la estafa se agrava la pena si esta es cometida por medios informáticos. Finalmente se sanciona como contravención la violación al derecho a la intimidad en los términos de la Ley, como por ejemplo el no retiro de las listas de mensajes comerciales.

Las ventajas comerciales que obtiene el país son enormes ya que se benefician el pequeño, mediano y grande comerciante al poder ofrecer sus productos o servicios en la red, con la seguridad que sus transacciones son legales y válidas.

El Internet otorga ventajas y la Ley confiere seguridad, para que las transacciones sean aceptadas en el país y en caso de reclamo, éste se lo pueda demandar con la base legal que exija el cumplimiento de las obligaciones contraídas por medios electrónicos. Definitivamente la Ley de Comercio Electrónico ha abierto muchas posibilidades de negocios para el Ecuador y esto ha beneficiado a todos los sectores del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com