ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Amparo Firma Electronica Resumen


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 2

Modernización en la tramitación del juicio de amparo

En este punto destaca la introducción de la firma electrónica, instrumento mediante el cual busca lo siguiente:

a) facilitar la tramitación de los amparos,

b) digitalizar el ejercicio de los órganos jurisdiccionales

De manera específica, el contenido de la iniciativa en este punto expone lo siguiente:

• Todas las promociones se realizan por escrito, quien lo solicite puede hacerlo vía digital, mediante la Firma Electrónica.

• Los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación deberán integrar un expediente físico y uno electrónico.

• Los titulares de los órganos jurisdiccionales serán los responsables de la digitalización de las promociones y documentos que presenten las partes.

• Mediante la firma electrónica podrán presentarse promociones electrónicas hasta 24 horas previas al día de su vencimiento.

• La presentación de las demandas o promociones de término podrán hacerse ante la oficina de correspondencia común.

• Las resoluciones deberán ser notificadas a más tardar en el tercer día hábil después de pronunciadas asentándose la razón que corresponda después de dicha resolución.

Notificaciones vía electrónica: Éstas podrán realizarse a las partes que lo soliciten y cuenten con la firma electrónica.

Notificaciones por lista: se fijará a primera hora de despacho del día siguiente a la resolución en el lugar visible y de fácil acceso, en portal de Internet del Poder Judicial de la Federación.

Notificación personal. Se tendrá por hecha cuando las partes cuenten con firma electrónica y no se presenten a oír la notificación o no generen la constancia electrónica de la consulta de expedientes.

A las partes que cuenten con firma electrónica se les generará constancia de consulta realizada. El quejoso y tercero perjudicado podrán autorizar a cualquier persona con capacidad legal para oír notificaciones e interponer recursos y autos procesales vía electrónica. Mediante la firma electrónica, podrán realizarse notificaciones al titular del Poder Ejecutivo Federal.

Las autoridades responsables tienen la obligación de contar con firma electrónica y sujetarse a los términos establecidos (plazos y formas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com