ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberacion Sexual


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Revolución/ Liberación Sexual

El término revolución sexual o liberación sexual hace referencia al profundo y generalizado cambio ocurrido durante la segunda mitad del siglo XX en numerosos países del mundo occidental desafiando los códigos tradicionales relacionados con la concepción de la moral sexual, el comportamiento sexual humano, y las relaciones sexuales.

La revolución sexual ha propiciado la generalización de todo tipo de relaciones sexuales y la aceptación general de las relaciones sexuales prematrimoniales, el reconocimiento y normalización de la homosexualidad y otras formas de sexualidad. Asimismo se ha producido un aumento de las parejas de hecho -uniones sin matrimonio-, el retraso en la edad de contraer matrimonio, la aparición de hijos fuera del matrimonio, uniones civiles y matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la aparición de nuevos tipos de familias

Para llamar a algo revolución, es decir, un cambio drástico, se necesita primero una situación inicial que es la que se modifica notablemente. A esta postura original la llamo precisamente eso, original —es el punto de partida.

Es una creencia en la asociación entre la actividad sexual y la procreación —un reconocimiento abierto y claro de que el sexo está ligado al crear vida en los hijos. Como consecuencia el sexo se comprende sólo en una unidad familiar, propicia al cuidado del proceso de maduración de los hijos.

También, se considera una asociación profunda entre la actividad sexual de las dos personas que la realizan —suponiendo que entre ellas existe amor profundo y exclusividad mutua.

Por ejemplo, para el Cristianismo la formación de una familia es de tal importancia que se considera un sacramento —una decisión de dos que hacen una promesa ante Dios. Esta visión original toma al sexo como algo serio y fundamental, considerando faltas serias al sexo fuera del matrimonio y los actos de infidelidad conyugal.

La actividad sexual en su visión original también considera una idea de complemento entre hombre y mujer —la única manera en la que se entiende el sexo legítimo.

Las Tres Separaciones

En oposición a esa visión original se han creado posturas opuestas que trato en lo que sigue.

• Separación entre actividad sexual y procreación, los dos elementos inseparables de la visión original. La separación puede hacerse utilizando dos métodos, (1) los anticonceptivos y (2) los abortivos —se impide la fecundación del óvulo o se mata al producto temprano de esa fecundación.

• Separación entre actividad sexual y amor exclusivo, los dos elementos inseparables de la visión original. La separación se logra cambiando las percepciones sobre el sexo y haciéndolo ver como un placer personal al que se tiene derecho para una vida afectiva supuestamente satisfactoria.

• Separación de la idea de sexo complementario entre hombre y mujer, otro elemento inseparable de la visión original. La separación se logra cambiando la percepción de la dualidad hombre-mujer, a la percepción de multiplicidades sexuales entre sexos que se expresan en variaciones de gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com