ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad-libertinaje


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Eurípides un poeta griego, dijo alguna vez: “No hay ningún hombre absolutamente libre: es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad.”

La libertad es la capacidad con la que nacemos todos los seres humanos para actuar según nuestra voluntad, con respecto a nuestro estilo de vida, creencias, conocimientos y valores. A su vez, esta libertad nos hace responsables de todos nuestros actos.

La mayoría de las personas piensan que la libertad es hacer lo que quieran, cuando quieran y con quien quieran, utilizan su libertad más de lo que se puede, lo que es mejor conocido como libertinaje. Este último es el “desenfreno en las obras o en las palabras” o la “falta de respeto a la religión” según la Real Academia Española. Este libertinaje empieza cuando no se respeta la ética, la ley y la moral; y cuando están siendo afectados los derechos de un tercero.

En la actualidad podemos encontrar el libertinaje casi siempre; y los medios son los primeros en promoverlo. Todo lo que vemos en la televisión, lo que oímos, lo que leemos… nos invita a ser personas libertinas.

Los medios son el recurso más influyente que tenemos las personas, gracias a ellos podemos enterarnos de todo lo que queremos y también de lo que no. La mayoría de las personas, si no es que todas, tienen acceso a los medios, ya sea televisión, internet, radio, entre otros.

El modo de pensar de las personas está cambiando lamentablemente por la influencia de estos medios de comunicación, porque todo lo que dicen o hacen nos lo creemos, las personas ya no somos capaces de diferenciar lo que es verdad de lo que no, lo que nos hace bien o mal. Nuestras mentes se están contaminando de una manera impactante, lo que nos lleva a plantear la siguiente pregunta: ¿Somos esclavos o libres ante los medios que nos rodean?

Cualquier persona diría que somos libres, que los medios no nos mandan, pero si lo analizamos, toda nuestra vida gira en torno a ellos. El ideal de la mujer guapa, delgada, con la piel perfecta, el mejor cuerpo y la mejor ropa, es un estereotipo que nos ponen los medios y si la mujer no es así no es nadie. Pasa lo mismo con los hombres, tienen que ser guapos, fuertes, con six pack y un coche último modelo.

Estos estereotipos nos esclavizan, porque… ¿Quién no quiere ser como ellos? La respuesta es nadie, todas las mujeres siguen dietas, se ponen mil y una cremas, gastan millones de pesos en ropa; y los hombres ahorran su vida por comprar un coche, gastan millones en el gimnasio y en aparatos para ejercitarse, ¿para qué? Para seguir ciertos estereotipos que son una farsa, porque nadie es así en realidad, todos somos diferentes y tenemos defectos que nos hacen perfectos.

El problema es que nadie se da cuenta de eso los medios nos están bombardeando constantemente con todos estos estereotipos y es difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com