ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Y Libertinaje


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  6.756 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo se abordarán los temas de libertad y libertinaje, se dará una breve descripción de cada uno de ellos, luego de esto, adoptaré una postura sobre alguno de estos, de acuerdo a mi forma de pensar, la cual será fundamentada con la teoría de algún autor posteriormente, finalmente daré por terminado mi trabajo planteando una conclusión utilizando los conocimientos que adquirí con la elaboración de este ensayo.

DESARROLLO

Para dar inicio a este ensayo, definamos los temas a tratar.

Libertad, ¿qué es la libertad?, para la mayoría de las personas es una palabra muy utilizada dentro de su vida cotidiana, pero muy pocas saben realmente el significado de esta palabra, así que a continuación se darán a conocer algunas definiciones:

1. Facultad de hacer y decir, en cuanto no se oponga a las leyes y a las buenas costumbres.

2. La libertad es, en su sentido más amplio, la ausencia de ataduras o restricciones. Pero no toda la libertad es necesariamente buena y dicha palabra abarca tanto una licencia viciosa como la libertad verdadera.

3. Aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprenderla como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

Libertinaje, este concepto, a diferencia del anterior, no es tan común, además llega a ser mal interpretado por las personas, demos ahora su definición:

1. Conducta de la persona libertina (que lleva una vida irregular y licenciosa)

2. Desenfreno en las obras o en las palabras.

3. Este término se utiliza para hacer referencia a aquellas conductas y comportamientos considerados inmorales, que no respetan la ley y que tienen por objetivo la búsqueda del placer inmediato sin importar las consecuencias o el modo que tales conductas afectarán al resto de los miembros de la sociedad. Es importante señalar que si bien comparte ciertos elementos con la idea de libertad, el libertinaje sin duda porta una carga negativa ya que implica desenfreno e inmoralidad.

Una vez definidos nuestros conceptos centrales, es necesario denotar que existen dos tipos de libertad que son:

1. Libertad con respecto a. Según distintos autores este tipo de libertad es negativo, además la ley la restringe porque impone obligaciones de las que el individuo estaría en otro caso libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com