ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo de Alemania, Francia, Inglaterra, Gran Bretaña, Estados Unidos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

GEOGRAFÍA

Resolución:

1) consiste en la expansión y perfeccionamiento del sector primario (carne y cereales) para satisfacer las demandas del mercado externo; el principal comprador era Inglaterra. Las bases del modelo son. La aparición en 1857 de la primera línea de FFCC; La primera exportación de cereales en 1876 (20 TN.).Para lograr la inserción debieron conseguir estabilidad política, con un gobierno central y fuerte y con la eliminación de los problemas internos. Con respecto al tema económico, la expansión del sector agro-exportador para su inserción en el mercado internacional responde a la división del trabajo, donde cada país asume un rol de acuerdo a sus recursos y potencialidades para producir.

2) El liderazgo de esos países se debía al gran desarrollo industrial y tecnológico que habían logrado y que los llevaba a producir una cantidad creciente de manufacturas de muy diverso tipo. Algunas potencias mundiales eran países europeos como Gran Bretaña ya predominaban en el escenario económico y político mundial. Al mismo tiempo, los Estados Unidos se sumaban a ese conjunto de países y también estaban Inglaterra, Francia y Alemania

Alemania, Francia, Inglaterra, Gran Bretaña, Estados Unidos.

3) crecimiento de la producción industrial y de la especulación con acciones era mucho mayor que el nivel de consumo de la población. Las empresas comenzaron a tener dificultades para vender sus productos y la economía empezó a paralizarse. Y culmino con el cierre de empresas y bancos y con la disminución de la oferta de productos industriales y del comercio internacional.

4) las exportaciones de la Argentina se redujeron y disminuyeron la inversión y la importación de productos provenientes de países europeos y de los Estados Unidos. Como reacción a la crisis, comenzaron a generarse nuevas estrategias para evitar la caída de las actividades productivas. Entre ellas, el Estado y diversos sectores de la sociedad promovieron el desarrollo de industrias locales que fabricaran los bienes que hasta el momento debían importarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com