ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trujillo Perú


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  5.492 Palabras (22 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 22

Universidad cesar Vallejo

Facultas ciencias médicas

“poliomielitis”

Autores :

• Ramirez gonzalez, gianmarco.

• Leiva sanchez, Lorena.

• Ordoñez condezo, tomas.

• Vargas oré, yesenia.

Trujillo Perú

2010

Universidad cesar Vallejo

Facultad ciencias médicas

“poliomielitis”

Curso :

Comunicación i

Profesor :

Oscar Gerónimo miguel

Autores :

• Ramirez González, gianmarco.

• Leiva Sánchez Lorena.

• Ordoñez condezo, tomas.

Ciclo :

Ii

Trujillo Perú

2010

Nos gustaría dedicar esta monografía a todas nuestras familias.

Para nuestros padres, por su comprensión y ayuda en momentos malos y menos malos. Nos han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Nos han dado todo lo que somos como persona, nuestros valores, nuestros principios, nuestra perseverancia y nuestro empeño, y todo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nunca nada a cambio.

PRESENTACION

Aprovechando esta ocasión tan señalada y sin menospreciar los valores transmitidos por el resto de los temas transversales y en estrecha relación con ellos, los artículos presentados a continuación, muestran la importancia de la educación para la dar un valor fundamental a lo que viene a ser nuestra monografía. Además son artículos variados que van desde la concepción teórica del tema, presentada a través de investigaciones, hasta las experiencias desarrolladas por algunas ONG`s.

Se realizó un estudio descriptivo de la enfermedad de la poliomielitis, también conocida como "parálisis infantil" mediante la realización de una revisión bibliográfica en el período comprendido desde el 14 de junio del 2006 hasta el 7 de enero del 2007, que tiene como objetivo general: explicar, conocer y fundamentar las incidencias que provoca la poliomielitis para la comunidad, así como el tratamiento y pasos a seguir para el logro de su completa erradicación.

El procedimiento que se utilizó fue de forma manual y los resultados obtenidos se manifiestan mediante conceptos, definiciones, análisis, discusiones, sintomatología y terapéutica aplicada. Seguidamente podemos afirmar que la Poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda causada por uno de los siguientes tres tipos de virus gastrointestinales: polio virus tipo 1, 2 y 3.

El polio virus puede atacar el sistema nervioso y destruir las células nerviosas encargadas del control de los músculos. Como consecuencia, los músculos afectados dejan de cumplir su función y se puede llegar a una parálisis irreversible. En casos severos, la enfermedad puede conducir a la muerte.

A pesar de que muchos países llevan varios años sin reportar incidencia de Poliomielitis producida por el virus salvaje, han sucedido casos aislados relacionados con la administración de la vacuna antipoliomielítica; específicamente la poliomielitis producida por los Poliovirus tipo 2 y 3.

La poliomielitis es una enfermedad producida por un virus del grupo de los enterovirus, a mayoría de los casos (aproximadamente el 88 %) son resultado de un ataque por del virus de tipo I.

INTRODUCCION

En los comienzos de la década del ’50, la poliomielitis produjo la muerte a miles de niños y adultos, e invalidó a muchos miles más alrededor del mundo. La introducción de las vacunas desarrolladas por Jonas Salk y Albert Sabin redujo esta amenaza e hizo que la idea de la erradicación fuera posible. El comienzo del fin de la polio se dio el 14 de Mayo de 1985, cuando el Director de la organización Panamericana de la Salud, Dr. Carlyle Guerra de Macedo declaró: "Nos ha llegado el tiempo de decir que es inaceptable para cualquier niño de América sufrir de polio"

La poliomielitis, también denominada "parálisis infantil", es una infección aguda, altamente contagiosa. El agente infeccioso es el Poliovirus (género Enterovirus) de los tipos 1, 2 y 3. El tipo 1 causa más a menudo las epidemias y el 2 y 3 producen muchos de los casos relacionados con la vacuna. El diagnóstico se establece mediante el aislamiento e identificación del agente etiológico.

El reservorio se encuentra en los humanos y la forma de transmisión se produce por contagio de persona a persona por vía fecal-oral. El período de transmisibilidad puede mantenerse durante todo el tiempo de excreción. El período de incubación es de 6 a 20 días en los casos paralíticos, con un rango de 3 a 35 días. La infección por poliovirus da lugar a una inmunidad específica de tipo de larga duración. La utilización de vacunas antipolio oral ha permitido en todo el mundo crear una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com