ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que más me preocupa de México


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Lo que más me preocupa de México

México, el cuerno de la abundancia, llamado así por su forma y su potencial natural. Es un país bendecido geográficamente y con una cultura e historia impresionantes. Pero desde sus inicios, el cho que de sociedades española e india, provocó un remolino que ha hecho que el árbol del sistema crezca torcido. Las mayores fallas se presentan aquí, en la cuna de el país.

Los problemas que más me preocupan son los que están en estas raíces, pues difícilmente nos vamos a deshacer de ellas. Se necesita un cambio radical interno, y el cambio aún así será a largo plazo.

Unos de estos problemas es la tan bien conocida corrupción. La violación de las leyes gubernamentales y morales por medio de dinero. Este problema esta dentro, muy dentro del sistema y es generado por dos fuentes.

Una de estas es el sistema capitalista. Este, que se basa en el dinero, fomenta cualquier tipo de corrupción al ser el capital un fin. Todo se resuelve con una cantidad.

La segunda fuente es la visión mexicana. Mejor pago y me ahorro líos, total todos lo hacen. Esta ideología se ha esparcido como una epidemia por todos los rincones del país. ¿El sistema es corrupto? ¿Entonces porque yo tengo que hacer las cosas bien?

Este es unos de los problemas más elementales del país y de los que más me preocupan. Se ha cerrado una herida pero se quedó la bala dentro. Hay que reiniciar el sistema para lograr un cambio, y eso cuesta mucho. Mucho trabajo y dinero. La política actual no se saldrá de su zona de comfort, pues solo se preocupan en obtener el poder para mantenerlo, no gobernar.

El gobierno es otra preocupación elemental mía, pero creo que en este caso, el verdadero problema de este se lleva con la corrupción y la dirección del objetivo, el dual como ya mencioné es el poder y el dinero. Los políticos en su mayoría eso son, políticos. No gobernantes ni dirigentes. Son hombres sin palabra que caen por el deslumbre de la corona, y la consiguen por cualquier medio, ya sea aplastando a quien tengan que aplastar o destruyendo lo que deban destruir. Sin un gobierno justo y estable, ¿como esperamos tener un pueblo así? No hay progreso. En ningún ámbito. El pueblo es abandonado por sus "líderes".

Hablaría entonces ahora del sistema de justicia y seguridad, pero en ellos regreso a la corrupción. No funcionan y son falsos, pues las manos millonarias son las que deciden en que acabará un juicio o a quién se arrestará en cualquier tipo de cargo. Todo el sistema democrático cae por la corrupción de nuevo.

Un problema no muy alejado de la corrupción el cual me conflictúa mucho es la gran inseguridad que se vive todavía. El narcotráfico mexicano es una gran industria realmente. Hay mucho dinero sucio operando. ¿Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com