ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

LOGISTICA Y COMPRAS

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.

Implica la procuración, desarrollo de proveedores y la adquisición de materias primas, componentes, materiales para envase, empaque, embalaje y unidades de manejo que sean "amigables con el ambiente".

La logística de compra incluye la gestión de los flujos físicos, de información y administrativos siguientes:

• La planificación del aprovisionamiento desde los proveedores de acuerdo con las previsiones de producción o venta

• La ejecución del aprovisionamiento y de los transportes y otras operaciones de importación relacionados

• La gestión de la relación con los proveedores (con objetivo de la mejora del servicio y la reducción de los costos logísticos)

La función de logística de compras es muy importante para mantener abastecida la empresa de materia prima. El plan de compras parte del plan de producción que a su vez parte del plan de ventas.

COSTO DE OPORTUNIDAD

En economía, el costo de oportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de la mejor inversión alternativa disponible, o también el valor de la mejor opción no realizada.

El coste de oportunidad de una inversión es el valor descartado debido a la realización de la misma o también el coste de la no realización de la inversión. Se mide por la rentabilidad esperada de los fondos invertidos en el proyecto (o de la asignación de la inmovilización a otras utilidades, por ejemplo, el alquiler de un terreno que tenemos a nuestra disposición o, por ejemplo, la dedicación de estos fondos a la compra de deuda pública, de rentabilidad y cobro garantizados). Este criterio es uno de los utilizados en las elecciones de inversión. En principio, el rendimiento es como mínimo igual al coste de oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com