ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Logística y Movilización Militar Nacional

1. Naturaleza y Estructura de la Movilización Nacional

Movilización La movilización militar total o parcial es el conjunto de operaciones y acciones destinadas a organizar y desplegar el potencial militar para transformarlo en poder operativo de la Fuerza Armada Nacional.

Regulación de la movilización Una vez decretada la movilización militar por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, el Jefe del Comando de la Reserva Nacional y Movilización Nacional impartirá las instrucciones necesarias a los fines de la ejecución de los planes, que a tal efecto mantiene actualizado su Estado Mayor. La movilización militar se rige por el reglamento respectivo.

Apoyo a la Movilización Las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado que se encuentren en el territorio nacional, están en el deber de prestar su colaboración y facilitar la movilización militar.

Movilización del personal. La movilización del personal profesional, técnico, empleados y obreros de empresas de servicios o industrias que interesen a la defensa militar, como parte de la defensa integral de la Nación, queda a cargo de la Fuerza Armada Nacional, por intermedio del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional y prestarán sus servicios donde las circunstancias así lo exijan.

2. Planificación y Movilización

Movilización

Es el conjunto de actividades y medidas destinadas a poner una parte o la totalidad del potencial humano, material e industrial del país, en situación de enfrentar adecuadamente un conflicto externo. Esta instancia se encuentra considerada en la “Constitución Política de la República”, como un estado de excepción constitucional denominado “Estado de Asamblea” (ver Ley N° 18.415 sobre Estados de Excepción)

Organización del país para enfrentar un estado de asamblea

[pic]

Preparación de la movilización

Se realiza en estado de normalidad constitucional, mediante la planificación y el alistamiento de los potenciales humanos, materiales e industriales del país.

Ejecución de la movilización

Es descentralizada y supone entre otras materias, la organización del conjunto de la Administración del Estado en Campos de Acción, siendo éstos el Campo de Acción Interno, Externo, Económico y de la Defensa Nacional.

Desmovilización

Es el conjunto de actividades destinadas a volver a la situación de normalidad los potenciales humanos, materiales e industriales empleados en la movilización nacional.

Potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com