ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Internacional


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

• Propuesta de exportación de un producto mexicano a un país europeo, incluyendo análisis y condiciones comerciales entre los países y detalles de medios de transporte, envase y embalaje.

El trabajo nos dará la capacidad de reconocer las diferentes alternativas para el transporte de acuerdo a las características de nuestro producto, seleccionando el sistema más adecuado y distinguir los costos de transporte en cada uno. Tener la capacidad de identificar el peso y volumen de la mercancía, de esta manera acomodarlo de manera eficiente.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigué y revisé bibliografía con los temas vistos en clase, en base a Blackboard, así como lo solicitan en la actividad, con la intención de practicar lo visto en clase.

2. Analicé y comprendí la evidencia 1, en el módulo 1.

3. Reflexione los temas y realice la actividad solicitada, en este caso una tabla comparativa de los tipos de transporte internacional.

4. Finalmente realice una conclusión basado bajo mi criterio.

Resultados:

Se seleccionó la llanta para exportar a un país europeo, y se considera con muchas posibilidades de éxito.

1. Describe brevemente tu selección del producto y el mercado al que se pretende entrar, cubriendo la siguiente información:

En este proyecto trabajaremos siendo una red de distribución dedicada a la exportación de llantas multimarca con la finalidad de venderla tanto a distribuidores como público mayorista y menudista. Aparte que exportaremos llantas nuevas siendo diferentes características de cuidados o administración de logística respecto al embalaje, etiquetas, entre otras cosas. Teniendo en cuenta que las llantas nuevas deben de mostrar absoluta calidad e imagen.

Las llantas radiales representan un avance tecnológico en relación a las llantas convencionales, tanto por el material empleado en su concepción como por la forma como son colocadas y por el tipo de rendimiento que proporcionan. Las llantas que se exportaran cuentan con características superiores a otras como: soportar la carga, asegura la transmisión de la potencia automotriz, garantizar dirigibilidad y respuestas eficientes en el frenado y la aceleración, optimizando la adherencia del vehículo a los diversos tipos de terreno.

a. Mercado al que va dirigido

• País seleccionado

Desde 2009, España importa más que lo que exporta, con 51%. En España, la compra de llantas de segunda mano muestra una tendencia a la alza. Con un porcentaje del 73%, son el tipo de llantas que más se venden en los talleres. Ya se las compras que realizan para llantas nuevas es con Alemania y Francia por lo que les ofrecen un producto económicamente poco atractivo, es por eso que nosotros como empresa mexicana ofreceremos un producto nuevo y de mucha utilidad en España a costo flexible a comparación de otros proveedores. Ya que se estudió que el mercado requiere de productos nuevos y de mejor calidad, teniendo un costo bajo para que estos mismos no tengan necesidad de recurrir a productos de segunda mano.

Se toma en cuenta las condiciones comerciales con España y México:

La ventaja principal de exportar a España, es que compartimos el mismo idioma (castellaño).

México cuenta con una red de 10 Tratados de Libre Comercio con 45 países (TLCs), 30 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la ALADI.

Para ser específicos según la secretaria de economía se cuenta con:

México se consolida como exportador de productos automotrices año con año, remolcando con ello el sector llantero. “En los últimos años el país registró crecimiento promedio de 8.26% anual en su exportación de llantas.

Además es importante resaltar la importante trayectoria e intercambio de que anteriormente se ha manejado con España, no solamente en la rama llantera sino en diversos productos.

2. Elabora una propuesta de envase, embalaje y contenedor a utilizar con base al tipo de producto que se pretende exportar.

a. Diseño visual del envase para exportación

El empaque

Es vital para guardar, proteger y servir de medio para manipular productos. Cada empaque se debe diseñar para proteger el producto en su trayecto desde la línea de ensamble hasta el usuario final.

Un empaque de mala calidad puede resultar contraproducente para el productor, exportador y distribuidor ya que pueden resultar en daño, descomposición, e incluso, en casos extremos, el rechazo total por parte del comprador. Así, un mal empaque y/o embalaje puede resultar en la pérdida de una venta de exportación, y hasta en la pérdida del cliente.

Se muestra más adelante el tipo de empaque que es utilizado para tener agilidad y protección al mismo tiempo, al momento de carga y traslado.

El embalaje

Es uno de los instrumentos más importantes que, junto con las formas de pago y la estrategia de exportación, apoya a la empresa en el logro de sus objetivos. El embalaje debe proteger la mercancía durante todo el proceso de transporte, garantizando que ésta sea entregada en condiciones óptimas. Esto es fundamental para lograr el pago en los términos pactados, siendo además la forma más efectiva para construir una buena imagen, de modo que el cliente final desarrolle cierta lealtad o repita la compra y el importador le dé continuidad al negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com