ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Internacional


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS costos presupuestosFACULTAD ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Costos y presupuestos Página 6

Hoy día, en cualquier fábrica de ladrillos se llevan a cabo una serie de procesos estándar que comprenden desde la elección del material arcilloso al proceso de empacado final.La materia prima utilizada para la producción de ladrillos es, fundamentalmente, laarcilla. Este material está compuesto, en esencia, de sílice, alúmina, agua y cantidadesvariables de óxidos de hierro y otros materiales alcalinos, como los óxidos de calcio ylos óxidos de magnesio.Las partículas del material son capaces de absorber higroscópicamente hasta un 70% desu peso en agua. Cuando está hidratada, la arcilla adquiere la plasticidad suficiente paraser moldeada, a diferencia de cuando está seca; estado en el que presenta un aspectoterroso.Durante la fase de endurecimiento, por secado o por cocción, el material arcillosoadquiere características de notable solidez, y experimenta una disminución de masa, por pérdida de agua, de entre un 5 y un 15%.Una vez seleccionado el tipo de arcilla el proceso puede resumirse en:

Maduración

Tratamiento mecánico previo

Depósito de materia prima procesada

Humidificación

Moldeado

Secado

Cocción

Almacenaje

Maduración

Antes de incorporar la arcilla al ciclo de producción hay que someterla a ciertostratamientos detrituración,homogeneización y reposo en acopio, con la finalidad deobtener una adecuada consistencia y uniformidad de las características físicas yquímicas deseadas.El reposo a la intemperie tiene la finalidad de facilitar el desmenuzamiento de losterrones y la disolución de los nódulos para impedir las aglomeraciones de partículasarcillosas. La exposición a la acción atmosférica (aire, lluvia, sol, hielo, etc.) favoreceademás la descomposición de la materia orgánica que pueda estar presente y permite la purificación química y biológica del material. De esta manera se obtiene un materialcompletamente inerte y poco dado a posteriores transformaciones mecánicas oquímicas.

Tratamiento mecánico previo

Después de la maduración, que se produce en la zona de acopio, sigue la fase de pre-elaboración, que consiste en una serie de operaciones que tienen la finalidad de purificar y refinar la materia prima. Los instrumentos utilizados en la pre-elaboración, para untratamiento puramente mecánico suelen ser:

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS costos presupuestosFACULTAD ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Costos y presupuestos Página 7

Rompe-terrones

: como su propio nombre indica, sirve para reducir lasdimensiones de los terrones hasta un diámetro de entre 15 y 30 mm.

Eliminador de piedras

: está constituido generalmente por dos cilindros que girana diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com