ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

En esta parte del libro te da una guía muy clara para obtener el éxito profesional logrando primero poder relacionarte con la gente y el medio que te rodea. Es obvio que tienes que entender el medio que te rodea, prestar atención incluso a los pequeños detalles, aclarar las expectativas, no prometer nada que no se pueda cumplir y sobretodo mantener los valores morales bien claros y establecidos para evitar la hipocresía y el interés egoísta. Si se comete algún error siempre es mejor aceptar la culpa y disculparse con las personas.

Me parece perfecta la idea del ganar/ganar así como consigues tus propios beneficios y objetivos, las demás personas involucradas se benefician y con eso todos ganan. Se me hace un plan perfecto no solo para tu éxito profesional sino para conseguir un país efectivo ya que estamos acostumbrados como mexicanos a pisotear a los demás con tal de sobresalir. Y en el peor de los casos, incluso perjudicar a los demás si tú no puedes conseguir al bueno de ello tampoco. Por eso nuestro país no progresa, porque si de por si uno no busca lograr sus objetivos y se queda estancado en la mediocridad, a las personas que sise preocupan por conseguirlo siempre llega alguien a robarle la idea, a bloquear sus recursos o simplemente a impedirle el trabajo a base de chantajes y extorsión.

También habla sobre como necesitas estar abierto a las opiniones y puntos de vista de los demás para poder tener una amplia visión y criterio sobre el terreno en el que se va desarrollando tu objetivo. Siempre tratando de comprender a los demás porque así se aumenta la confianza en nosotros mismos para que cuando nosotros queramos emitir un juicio, el resto esté dispuesto a escucharnos y comprender el mensaje que estamos tratando de emitir.

Prácticamente esto está ligado al sexto habito el cual habla sobre el trabajo en equipo y la armonía laboral, porque si estas abierto a segundas opiniones hay una mejor comprensión y entendimiento sobre lo que se quiere lograr. Es como dice el dicho ‘dos cabezas piensan mejor que una’. Si te cierras solo a lo que tú quieres, estás perdiendo la oportunidad de fijarte en otros detalles y hechos que pasaste por alto y que de hecho podrían marcar una gran diferencia en tu desempeño laboral. Como que hay un flujo de ideas constantes que conllevan a la armonía laboral y a alcanzar tu objetivo, pudiendo así tener un desempeño impecable y éxito dentro de tu trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com