ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo voy a estar resumiendo los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que expone Stephen R. Covey en su libro. Este libro nos dice como ser una persona altamente efectiva poniendo ejemplos de la vida cotidiana permitiendo que el libro sea más sencillo de comprender por el público. El propósito de este libro es que las personas puedan conseguir el éxito propio, y que luego de obtenerlo puedan transmitirlo a los demás.

Para entender de una forma efectiva los 7 hábitos, primero hay que aprender a conocerse uno mismo como persona ya que estos hábitos son de efectividad los cuales se basan en principios y brindan los máximos beneficios posibles a largo plazo.

Primer hábito: “Sea proactivo”

El primer hábito nos dice como ser una persona proactiva y explica que como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas y que debemos tomar nuestras propias decisiones con responsabilidad. La conducta de cada ser humano es el resultado de lo que elegimos de una manera consiente y esta se basa en los valores aprendidos durante la vida y no en los sentimientos. También el libro nos explica que somos proactivos por naturaleza, esto porque tenemos el poder de controlarnos a nosotros mismos y la libertad interior de elegir y llegar a una respuesta consiente. Por otro lado si somos lo contrario a ser proactivo, o sea, personas reactivas nos veremos afectados por el ambiente físico y social.

Segundo hábito: “Empiece con un fin en mente”

El segundo hábito nos explica que como personas debemos tener un fin o una meta en mente, lo más importante para nosotros. Cuando tenemos un destino bien definido en mente nos convertimos en personas mucho más efectivas. Tenemos que entender de una forma clara nuestro destino y saber lo que tenemos para buscar lo que necesitamos de manera correcta. Este hábito se basa en que primero las cosas se crean en la mente para luego ser plasmadas físicamente.

Tercer hábito: “Establezca primero lo primero”

El tercer hábito habla sobre la realización de nuestro fruto personal. El tercer hábito es la continuidad del segundo hábito, es la creación física y el poner las cosas en práctica. También toca el tema de cómo administrar la vida y el tiempo y de cómo organizar y haces cosas por prioridades realizando primero las más importantes.

Cuarto hábito: “Pensar en ganar/ganar”

Este cuarto habito trata de cómo desarrollar la personalidad para tener éxito trabajando con otras personas. Nos da a conocer que ganar/ganar es una filosofía, una estructura de la mente y del corazón que procura el beneficio entre todas las interacciones humanas. En otras palabras significa que todos los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos y satisfactorios, yo gano tú ganas. El grupo de personas se siente bien por la decisión que se haya tomado y se comprometen con el plan de acción propuesto. Ganar/ganar ve la vida de manera cooperativa y no competitiva. Se basa en que el éxito de una persona no se logra excluyendo el éxito de los demás sino de un éxito y un camino superior que tiene como principio el carácter, las relaciones, los acuerdos, sistemas y procesos de base.

Quinto hábito: “Procure primero comprender, y después ser comprendido”

Este hábito habla sobre la comunicación efectiva y la aptitud que debe tomar el ser humano en las comunicaciones interpersonales. Para lograr esto hay que desarrollar el saber escuchar de manera empática procurando primero comprender a los demás. Esto supone una transformación bien profunda ya que por lo general estamos acostumbrados a que nos escuchen primero, pero no a escuchar a los demás.

Sexto habito: “La sinergia”

El sexto hábito consiste en aplicar a nuestra vida social los principios de la cooperación creativa. Cuando hay comunicación con sinergia, uno abre la mente, el corazón y las expresiones a nuevas posibilidades. Existe una relación entre sinergia y comunicación ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com