ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  6.738 Palabras (27 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 27

III

VICTORIA PÚBLICA

PARADIGMAS DE INTERDEPENDENCIA

Antes de pasar el área de las victorias públicas debemos recordar que la interdependencia efectiva solo puede construirse sobre una base de verdadera dependencia. La victoria privada precede de la victoria pública. El panorama que tenemos por delante está cubierto por los fragmentos de las relaciones rotas de las personas que lo intentaron. “No se puede tener éxito con las personas si no se ha pagado el precio del éxito con uno mismo.”

No se puede recoger frutos cuando faltan las raíces. Este es el principio de la secuenciación: victorias privadas precede a la victoria pública. El autodominio y la autodisciplina son los cimientos de una buena relación con los otros. La interdependencia solo está al alcance de la persona independiente. El ingrediente más importante de toda relación no es lo que decimos o hacemos sino lo que somos .las técnicas y aptitudes que realmente representan una diferencia en la interacción humanas son los que influyen casi de manera natural de un carácter verdaderamente independiente. La interdependencia nos abre mundos de posibilidades con asociaciones profundas, ricas, significativas, con servicio, contribución, aprendizaje y desarrollo. Pero es allí también donde se experimenta el mayor dolor y la mayor frustración, allí esta lo más grande obstáculos del camino de la felicidad y el éxito. Pero cuando tenemos problemas en una interacción con otras personas se hace muy consciente un dolor agudo y queremos que desaparezca. Hemos dicho que es el equilibrio P/CP, el concepto fundamental de la fabula de la gallina de los huevos de oro. En una situación interdependiente, los huevos de oro son la efectividad, la maravillosa sinergia, y para conseguir huevos de regularidad tenemos que cuidar la gallina.

LA CUENTA BANCARIA EMOCIONAL

La “cuenta bancaria emocional” es una metáfora de la confianza incorporada de una relación. Es el sentimiento de seguridad que tenemos respecto de otro ser humano. Cuando la cuente de confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva. Si tenemos la costumbre de mostrarnos descortés e irrespetuoso, de traicionar su confianza, de amenazarlo. El nivel de confianza será muy bajo.

Nuestras relaciones más constantes, por ejemplo el matrimonio requiere los depósitos más constantes. Pero las cuentas con las personas con las que interactuamos más frecuentes requieren de depósitos más constantes. Nosotros nesitamos un equilibrio positivo para comunicarnos sobre delicadas cuestiones. Construir y reparar las relaciones lleva tiempo.

Es difícil no impacientarse. Para ser proactivo, centrarse en un círculo de in fluencia y cultivar lo que crece, se necesita carácter, y no “tirar de las flores para ver cómo están sus raíces”.

SEIS DEPOSITOS PRINCIPALES

Comprender al individuo

Uno de los depósitos más importantes que pueden hacerse consisten en procurar realmente comprender a las personas, esta es la clave de todos los otros depósitos. La regla de oro dice: “trata a otros como querrías que ellos te trataran a ti”.

Un padre a dicho sobre la educación de los hijos: “hay que tratarlos a todos igual, es decir a cada una de modo diferente”.

Prestar atención las pequeñas cosas

Las pequeñas bondades y atenciones son muy importantes. Las pequeñas asperezas, las pequeñas faltas de respeto, suponen retiros importantes. Es una relación, las cosas grandes y pequeñas.

Algunas veces los actos más pequeños son más importantes.las personas son muy tiernas y sensibles. No creo que la edad o la experiencia determinen una diferencia importante.

Mantener los compromisos

Mantener un compromiso o una persona es un depósito de suma importancia, romperlos presenta un importante retiro. A veces a pesar de mis esfuerzos, aparece lo inesperado, creando una situación en la que sería insensato o imposible de mantener la promesa hecha. Pero valoro esa promesa. Creo que si el lector cultiva el habito de mantener siempre las promesas que hace, tenderán puentes de confianza que pasen sobre la brecha de incomprensión que pueda existir entre él y la otra persona.

Aclarar las expectativas

La causa de casi todas las dificultades que aparecen en las relaciones arraiga en expectativas conflictivas o ambiguas en torno a los roles y metas. Muchas expectativas son implicadas. No han sido anunciadas o enunciadas explícitamente, pero sin embargo las personas las incorporan a una situación particular. El matrimonio, el hombre y la mujer tienen expectativas reciprocas respecto de sus roles. La clarificación de expectativas requiere a veces mucho coraje.

Demostrar integridad personal

La integridad personal genera confianza y constituye la base de muchos tipos diferentes de depósito. La falta de integridad puede socavar cualquier otro tipo de tendiente a crear grandes cuentas de confianza. Es posible tratar de comprender, recordar las pequeñas cosas, mantener las promesas, aclarar y satisfacer las expectativas. La integridad incluye la veracidad, pero va más allá de ella. La veracidad consiste en decir la verdad: en otros términos adecuar nuestras palabras a la realidad. La integridad consiste en adecuar la realidad a nuestras palabras.

Disculparse sinceramente cuando realiza un retiro

Debemos disculparnos y hacerlo sinceramente. Las siguientes palabras sinceras: “me equivoque” “no fue amable de mi parte”, etc. Para disculparse auténticamente es necesario ser dueño de uno mismo y tener una seguridad profunda respecto a los principios y valores fundamentales. Las personas con poca seguridad interior ni pueden disculparse.la disculpas sinceras presentan depósitos; las disculpas reiteradas e interpretadas como insinceras retiros. La calidad de la relación lo refleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com