ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

El libro los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva es una especie de manual a la felicidad duradera y lo mejor es que no contiene ninguna formulita desconocida y mágica simplemente compila una serie de valores, principios, herramientas y técnicas que lógicamente conducen al fin anteriormente mencionado, no podemos dudarlo.

Además parte de una serie de problemas existenciales que todos sufrimos día a día en el trabajo, la escuela, con la familia y de manera muy amigable nos clarifica como podemos cambiar esos problemas con la aplicación y el proceso de los habitos y asi obtener el resultado esperado.

Cuerpo Argumentativo

El autor comienza con su visión de adentro hacia fuera (primero tenemos que cambiar nosotros mismos para cambiar la situación después) El autor nos hace reflexionar sobre la existencia de dos tipos de éticas la del carácter y la de la personalidad. La ética del carácter nos dice que se debe de tener principios para vivir con efectividad y asi lograr el éxito; entre dichos principios podemos mencionar la integridad, humildad, fidelidad, valor, justicia, paciencia, esfuerzo, entre otros. La ética de la personalidad se basa no en principios sino en formar parte de la personalidad como es la imagen pública, las actitudes y la conducta, asi como las habilidades y técnicas que hacen funcionar los procesos de las relaciones humanas y nos plantea muy claramente como la ética de la personalidad se basa en técnicas de relaciones publicas ya actitud mental positiva y que es mas bien superficial porque va de afuera hacia adentro.

Me quedo claro que el carácter es un elemento del éxito pero no es el único factor.

Hace evidente que somos lo que transmitimos e incluso en como hablas puedes detectar si eres reactivo o proactivo.

También analiza de manera muy interesante la conducta de los individuos de manera que logré identificar mis paradigmas y como influyen mi manera en ver al mundo y como lamentablemente han guiado mi conducta actual.

Un hábito implica tener el conocimiento, la capacidad y el deseo de hacer las cosas.

El autor define la felicidad como “el fruto del deseo y la capacidad para sacrificar lo que queremos ahora por lo que queremos finalmente”, definición con la que no coincido puesto que no hay nada que sacrificar ni se debe ver de esta manera simplemente mis deseos con guiados por mi visión personal y regidos por mis principios lo que permite hacerme consiente de la felicidad hoy y no mañana.

Y como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com