ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De Los Adolecentes


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

Es un típico libro de autoayuda, con muchos ejemplos prácticos, y que propone siete hábitos para los adolescentes, de todo aquello que puede prevenir problemas y lograr una trayectoria positiva en estos tiempos.

Así como comprobar, según los ejemplos que da este autor, cómo los propios chicos o chicas encuentran a veces el modo de cambiar un hábito, el momento en que se les ocurre una buena solución, o detectan que hay creencias negativas perjudicándoles, el conocimiento de sí mismos les ayuda a fortalecer esos buenos hábitos.

En el libro “Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos”, su autor Sean Covey hace un esfuerzo por comprender ese mundo y traerlo hacia los adultos de nuestra época para que lo apliquen con naturalidad en su vida cotidiana. Después de todo, son los adultos quienes suelen indicar a sus hijos adolescentes la mejor forma de vivir su vida pero se contradicen muchas veces con su ejemplo.

Los 7 hábitos que nos marca el libro son:

1. Ser proactivo

Nos dice que este es el primer paso hacia la adquisición de otros hábitos. Nos ayuda a tener iniciativa propia y comprender que somos dueños de nuestras decisiones así como a aprender a asumir nuestras responsabilidades sin culpar a otros por nuestros errores.

2. Comenzar pensando en el final

Tener una meta hacia la que correr permite a los adolescentes administrar su tiempo para mantenerse concentrado en las actividades y decisiones trascendentes que perfilarán a nuestra vida a adulta. Motivándonos en los resultados o impulsándonos en las expectativas esto puede ser un comportamiento tan natural como expresar temores y perder confianza.

3. Primero lo primero

Nos explica que debemos definir prioridades y aceptar que cada proceso puede tener consecuencias buenas o malas en el final, pero que el proceso tiene un valor propio imposible de ignorar, que este es un crecimiento enorme para el adolescente. Así aprenderá a organizar sus prioridades.

4. Pensar en el beneficio mutuo

Nos enseña que los niños crecen con la idea de que no puede haber dos ganadores. Lo indican las películas, las novelas y la vida misma a través de nosotros, los adultos. Es un mensaje negativo que aleja a esos niños cuando se hacen adolescentes de la búsqueda de consenso entre ellos en todos los aspectos de su crecimiento, y ante todo en las negociaciones.

5. Primero comprende, luego pide que te entiendan

Para comprender a la otra persona debes escucharlo. Escuchar al otro es tan sencillo que parece difícil encontrar tantas personas que no pueden tener una conversación intercambiando opiniones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com