ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos De Los Adolecentes


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 9

LOS SIETE HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES

ALTAMENTE EFECTIVOS

En este libro nos habla de cómo podemos prepararnos para que en un futuro podamos ser personas de provecho tomando en cuenta 7 hábitos que nos abrirán las puertas del éxito, pero que también nos pueden llevar a las puertas del fracaso sino son los hábitos correctos.

¿Qué son exactamente los hábitos?

Los hábitos son cosas que hacemos repetidamente. Pero la mayor parte del tiempo no estamos conscientes de que los tenemos. Están en piloto automático es decir los hacemos sin pensar.

Hay hábitos buenos, malos, importantes, necesarios, trascendentales etc. Dependiendo de lo que sean nuestros hábitos pueden hacernos o deshacernos.

Los siete hábitos pueden ayudarte a:

• Ejercer control sobre tu vida.

• Mejorar tus relaciones con lo amigos.

• Tomar decisiones más prudentes.

• Llevarte bien con tus padres.

• Sobreponerte a adicciones.

• Definir tus valores y lo que te es más importante.

• Hacer más cosas en menos tiempo.

• Aumentar tu seguridad.

• Ser feliz.

• Hallar el equilibrio entre la escuela, el trabajo, los amigos y todas las demás cosas que también son de tu interés.

1. Achaca todos tus problemas a tus padres, a tus profesores, a tu pésimo barrio, a tu novio o novia, al gobierno, o cualquier otra cosa que no seas tú. Sé una víctima. No tomes ninguna responsabilidad por tu vida. Si tienes hambre, come. Si alguien te grita, respóndele a gritos. Si tienes ganas de hacer algo que sabes que está mal, entonces hazlo.

2. No tengas planes. Evita las metas a toda costa. Y nunca pienses en el futuro. ¿Para qué preocuparte por las consecuencias de tus actos? Vive el momento. Duérmete, desperdíciate y tómalo todo a la ligera, porque mañana nos moriremos.

3. Sea lo que sea más importante en tu vida, no lo hagas sino hasta que hayas pasado el suficiente tiempo viendo la televisión, hablando interminablemente por teléfono, navegando en Internet y platicando. Siempre deja para mañana tu tarea. Asegúrate de que las cosas que no sean importantes siempre sean antes que las que sí lo son.

4. Ve la vida como una competencia perversa. Tu compañero de clase te atacará, así que es mejor que lo ataques primero. No permitas que los demás tengan éxito en alguna cosa porque, recuerda que si ellos ganan, tú pierdes. Si te da la impresión de que estás a punto de perder, entonces asegúrate de arrastrar a los demás contigo.

5. Naciste con una boca, así que úsala. Asegúrate de hablar mucho. Siempre explica primero tu versión de la historia. Una vez que te asegures de que los demás comprenden tu punto de vista, entonces finge escuchar asintiendo y diciendo "ajá". O, si realmente quieres la opinión de los demás, dala tú primero.

6. Afrontémoslo: otras personas son extrañas porque son distintas a nosotros. ¿Para qué llevarse con ellos? El trabajo en equipo es para los perros. Puesto que tú eres el que siempre tiene las mejores ideas, te irá mejor si haces todo solo. Sé una isla.

7. Ocúpate tanto con tu vida, de modo que nunca tengas tiempo para renovarte o superarte. Nunca estudies. Nunca aprendas nada nuevo. Evita el ejercicio como la plaga. Y, además, aléjate de los buenos libros, la naturaleza o cualquier otra cosa que pueda inspirarte.

HABITO 1: SER PROACTIVO “Yo soy la fuerza”

Las persona proactivas toman decisiones con base en los valores. Piensan antes de actuar. Reconocen que no pueden controlar todo lo que les sucede, pero si pueden controlar lo que pueden hacer al respecto. A diferencia de los reactivos, que están llenos de gas carbónico, los proactivos son como el agua que por más que los sacudas nada pasara, en cambio un reactivo actúa en base a sus impulsos. Son como una lata de refresco. Si la vida los sacude un poco, la presión se acumula y explota.

HABITO 2: COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE. “Controla tu destino o lo hará otra persona”.

Decidir a dónde vas, qué es lo que piensas hacer con tu vida, ya que si sigues sin saber a dónde vas nunca llegaras a ningún lado y te perderás en el camino. Proponerte una meta en la vida, fijar un camino venturoso en el futuro, pensar bien lo que hacemos ya que ciertas decisiones nos pueden desviar de nuestro logro futuro. Debemos buscar nuestra meta sin descansar, cueste lo que cueste para estar satisfecho en un futuro y tener nuestro legado.

Hay que tomar decisiones en la adolescencia:

- Qué estudiar

- Cual será tu actitud ante la vida

- Si se debe formar parte de un equipo de deporte

- Qué amigos tener

- Con qué pandillas ir

- Cómo tener relaciones sexuales, o no tenerlas

- Si vas a beber, fumar o tomar drogas

- Qué valores van a dirigir tu vida

- Qué relación vas a tener con tu familia

- Qué vas a defender

- Cómo puedes contribuir a tu comunidad

HABITO 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO. “El poder del querer y no querer”.

Debemos de tratar deponer prioridades y administrar nuestro tiempo, para que las cosas mas importantes sean las 1eras. En este hábito también tenemos que aprender a ser fuertes durante los momentos más difíciles. Empacar más cosas en tu vida Mientras mejor te organizas, más cosas podrás hacer. Organizar las prioridades, no ser despreocupados ya que podemos vernos realmente afectados, debemos ser personas responsables y que a la vez tengamos todo dividido equitativamente ya que todo en exceso es malo.

HABITO 4: PENSAR GANAR-GANAR. “La vida es un buffet de todo lo que puedas comer”

Muchas personas pensamos en simplemente ganar y perder, dicha actitud la llevamos a donde quiera que vallamos. Pero ese tipo de actitud nos lleva a pensar que si no ganamos somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com