ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Buitres Rosados Por Samira Pichardo


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Los Buitres Rosados

Por Samira Pichardo

4to Turismo

Conocemos a Ramón Emilio Reyes como, El Autor de la estafa de Seda. Este nació en Santo Domingo en el año 1937. Se graduó de doctor en UASD y más tarde en Lingüística, Estilística y Literatura Hispanoamericana en Bogotá y en otras Universidades. Es miembro y Secretario de la Academia Dominicana de la Lengua y es colaborador en la misma.

Una de las novelas Cortas de su Libro ‘’La Estafa de Seda’’ es Los Buitres Rosados en esta podemos apreciar el tema del Odio y la Homosexualidad. La historia se basa en un pequeño pueblo llamado Rancho blanco que está controlado por el Alcalde y sus Buitres. En este pueblo las cosas se mantienen igual desde hace 30 años. Hasta que aparece el profesor Ángelez  y se da cuenta de que puede cambiar las cosas. Desde ese momento lo que le espera no es fácil.

La codicia, el egoísmo y el Deseo son tres palabras que describen muy bien a los colaboradores del Alcalde, llamados Flor de té y Emiliano III. Estos se podría decir que son los que mantienen el pueblo a raya, pero a base de represalias. Son personas malvadas y su comportamiento es similar al de los buitres buscan una presa débil, la asustan desde lo alto y cuando mueren comen su carroña. Estos empezaron con los planes para derribar al profesor Ángelez, esparciendo el rumor de que sostenía una relación más que amorosa con su estudiante Mauro y muchas veces cuando la situación es dura hasta nosotros mismos llegamos a creer lo peor de nosotros.

Aunque el profesor Ángelez no llevaba ninguna relación con su estudiante, existío un punto en que llegamos a creer que sí, puede ser porque en la actualidad el tema de la homosexualidad de las personas ya no es un tabú sino algo que nos lo quieren hacer ver como un acto normal. Mauro era solo un joven apuesto, con una novia como todos los demás, pero creo que el morbo de la mente de los buitres quería convertir al profesor en algo más que eso.

La novela en conclusión trata acerca de todas las más bajas pasiones humanas, de lo que hacen el chisme y las mentiras, como sacan lo peor de las personas y como en un pueblo pequeño se vive a base de los rumores y de lo que pasa y hasta de lo que no pasa. Los temas más normales se ven como los más antiéticos, como las personas nos dejamos llevar de los rumores como la novia de mauro y nos volvemos inconscientes y nos dejamos lavar el cerebro hasta cometer actos de los que nos podemos arrepentir y así mismo es en la vida diaria están los que quieren cambiar los cosas, los líderes, los seguidores y los que nos les importa nada.

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (191.8 Kb)   docx (170.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com