ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Emprendedores


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

ENFOQUES Y TECNICAS PARA DESARROLLAR HAB. EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS.

Introducción

En esta unidad vimos diferentes negocios o personas que nosotros considerábamos como buenos emprendedores y tomamos como opciones a los negocios que tuvieran más de 10 años. Creamos una lista de preguntas y realizamos la entrevista.

En la entrevista hablábamos de dificultades y anécdotas del camino que han tenido que recorrer para posicionarse entre los mejores por tantos años, algunos de estos emprendedores tocaba algunos conceptos que son claves para sus negocios tales como son creatividad e innovación. Con las respuestas que nos dieron y con la investigación que realizamos comprendimos que creatividad es crear productos nuevos de una manera creativa y también sirve para resolver problemas de una manera se podría decir original.

Por otra parte nos mencionaba que no había que confundir creatividad e innovación ya que eran parecidas pero no iguales, la innovación por otra parte es crear algo nuevo o realizar un cambio a algo ya existente que lo haga mejorar.

La creatividad, es denominada también pensamiento original, pensamiento creativo, inventiva, imaginación constructiva o pensamiento divergente, es la capacidad de crear, de innovar, de generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que normalmente llevan a conclusiones nuevas, resuelven problemas y producen soluciones originales y valiosas.

La innovación. El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad

Características de grandes innovadores

Ahora bien hablando de los grandes innovadores del mundo tales como lo son o fueron: Steven Jobs, Roberto Gómez bolaños, walt Disney, Larry page, sergey brin entre otros, tienden a tener características similares o pensamientos, buscando información sobre cada uno de estos personajes encontré:

La mayoría no tenía estudios

Le dedicaban más de 15 horas a su trabajo

Amaban lo que hacían

Todos se ponían retos

Para ellos no era importante el dinero

No les importaba lo que digieran de ellos

Eran muy perseverantes

Tenían mucha determinación

Un punto que me llamo la atención y que las personas al escuchar la mayoría diría que no es cierto es que todas estas personas nunca pensaron en el dinero sino en seguir su sueños ya después llego la recompensa por todo el esfuerzo y dedicación que ponían en su trabajo.

Algunas frases son:

1. La innovación distingue a los líderes de los seguidores

2. Si estuviésemos motivados por el dinero, hubiésemos vendido Google y estaríamos en la playa.

3. Lo fácil llega rápido lo difícil tarda un poco mas

4. Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones.

5. Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero.

6. Si usted trabaja solo por dinero, nunca lo va a lograr, pero si ama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com