ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Excesos De La Mineria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Arequipa, 18 de Junio del 2014

SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO.

JOSE RAMOS GONZALES, identificado con D.N.I. 29534729, apoderado de La Comunidad Campesina de Orcopampa, en mérito al poder por Escritura Pública N° 2900 otorgado por El presidente de la Comunidad de Orcopampa Silverio Macario Mayanasa Herencia, con domicilio real y procesal en calle Los Pinos N° 105-A de la Urb. Orrantía del cercado de Arequipa; ante Ud. Con respeto digo:

Me dirijo a su persona, con referencia que se le hizo de conocimiento, que los comuneros de la Comunidad Campesina de Orcopampa, han sido brutalmente agredidos por parte de la minera Ares, la P.N.P. y la propia fiscalía de Aplao, ésta que debió verificar y constatar la situación los hechos, muy por el contario, expide órdenes de detención, sin cumplir las exigencias de un debido proceso y evaluación objetiva de los sucesos. Ordenándose su detención, sin ninguna prueba que incrimine, sobre algún acto delictivo, por lo que abusivamente se atropella sus derechos después de ser maltratados, golpeados, lo que es más han golpeado brutalmente, mujeres, niños y ancianos; y todo ello está documentado con fotografías, videos y audios. Que describen el atropello y brutalidad con que han sido pisoteados sus derechos e integridad física, psicológica y moral.

De acuerdo a la documentación que su persona hizo llegar a nuestra oficinas, hago de conocimiento que todo la informado por el personal PNP no se ajusta a la realidad en lo más mínimo, pues se atribuye de hechos que jamas ocurrieron en la realidad y mucho menos realizados por nuestros hermanos comuneros, lo único que nos hace persar y corroborar que el poder económico que sustentan las mineras en este caso Ares, corroe y corrompe la verdad y la moral de nuestras autoridades. Pues el informe que emite su despacho esta sesgado por cuanto solo se ha podido ver que existe documentación e informes de parte de los agresores de la PNP y un Ministerio Público que no investiga para llegar a la verdad, que es su fin principal en defensa de la verdad y un debido proceso.

Dentro de sus informes no hemos podido encontrar las versiones de las verdaderas víctimas tanto del abuso de la propia minera Ares como de la brutal agresión violenta injustificada de parte de la PNP, que debe saberse y debe darse a conocer a toda la nación como es que nuestros hermanos comuneros de Orcopampa, creyeron en las empresas mineras formales, les abrieron las puertas de su casa y dejaron que se apostaran en su tierra para después ser agredidos, abusados y pisoteados sus derechos fundamentales, además de contaminar su agua, aire y tierra. Y nadie puede o quiere escucharlos en busca de un poco de justicia.

Por lo que acudimos a usted como representante de nuestros derechos, ponga sus oficios de autoridad fiscalizadora y se encuentre la verdad, que todos los tenemos derecho a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com