ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hebreos


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

LOS HEBREOS

Son un antiguo pueblo semita del Levante Mediterráneo, ellos fueron un pueblo de lengua semítica, asimismo, son ancestros de los Israelitas y los Judíos, los cuáles vivían en la región del Oriente Medio.

Su esclavización

En el año 1800 a.C los hebreos migraron de Mesopotamia a la región de Canaán en donde se unieron a los hicsos cuando estos invadieron Egipto. Más tarde los hicsos fueron expulsados de Egipto y los hebreos fueron esclavizados en el siglo XIV a.C los hebreos fueron liberados de los egipcios, gracias a Moisés, quienes junto a él regresaron a Canaán.

CENTRALIZACIÓN DEL PODER

El pueblo Hebreo era un ejército muy escaso, en el que no existían sacerdotes, sino un rey que los lideraba. El pueblo Hebreo se dividió en dos ciudades o pueblos: Pueblo de Israel y Pueblo de Judá. Cuando el pueblo de Israel fué a Canaán se dedicaron a la Agricultura, ya que la tierra era fértil y estaba lista para sembrarla.

SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Establecidos en Palestina, se dedicaron a la agricultura y la ganadería. Ellos cultivaban el olivo y la vid, también obtuvieron legumbres y lentejas. El pastoreo de ovejas, bueyes, etc., acompañaba la actividad agrícola.

También trabajaron cerámica y confeccionaron tejidos de lana y lino. Lo más importante de su actividad económica fue el comercio. Esto se debía a que era un lugar de tránsito de mercaderes entre Mesopotamia y Egipto.

Manifestación del poder

A pesar de que los Hebreos estaban separados, tenían un rey que los lideraba, por ejemplo, el rey David que destacó mucho en la Tierra de los hebreos.

Hasta que lo hebreos se separaron, y así se formaron los pueblos de Israel y Judá. Sargón II expulsó a los Israelitas, y Nabucodonosor II expulsó a los Judíos. Pero 50 años después los Persas los liberaron.

Manifestaciones Culturales

Inspirados en sus concepciones religiosas, en que predicaban igualdad y justicia. En la Cultura Hebrea no existieron las profundas diferencias sociales.

Estas tribus errantes crearon la idea de un Dios único y se auto-consideraron el pueblo “elegido por dios”. Mantuvieron su unidad y lograron fuerza nacional.

Logros Culturales

El valioso aporte de los hebreos a la cultura humana es la religión de carácter monoteísta por cuanto tienen la creencia en un solo Dios, que es Jehová.

El cual espiritualmente está en todas partes y no se le puede representar con imágenes.

Esta religión está normalizada por el decálogo de los Diez Mandamientos que le fueron entregados a Moisés en el monte Sinaí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com