ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hebreos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Religión

La religión dominó todos los aspectos de la cultura hebrea. La prohibición de representar la divinidad estimuló la literatura y el resultado fue la BIBLIA. También denominada Sagradas Escrituras. El ANTIGUO TESTAMENTO está escritos por los hebreos. Habla de las costumbres y pensamientos morales de los israelitas. Luego los cristianos agregaron el NUEVO TESTAMENTO con la llegada de Cristo y los orígenes del cristianismo. La primera gran diferencia de la religión del pueblo hebreo con los demás del Cercano Oriente es que cree en un solo Dios. Este es justo y bueno, exige a su pueblo el cumplimiento de una moralidad. No tiene forma humana, esto significa que no puede ser representado. El hombre es inferior a Él, pues Dios lo hizo a su imagen, inmortal, pero como ha pecado debe ser castigado.

Otra diferencia es que Dios actúa con los hombres y no fuera del mundo de los hombres. Esto no significa que no volvieran a caer periódicamente en el politeísmo. Esta caída se producía varias veces hasta que alguien (como los predicadores) los esperanzaban nuevamente.

Literatura

LA BIBLIA

También llamado "Libro de los libros" o "Sagradas Escrituras". Es un documento histórico elaborado a lo largo de unos doce siglos y que contiene valores de diverso orden literario, religioso, histórico y filosófico. El pueblo hebreo cree que la Biblia es una revelación divina a través de los hombres. En realidad, es un conjunto de libros judeo-cristianos.

La Biblia es el libro más difundido y traducido de todos los existentes, a tal punto que para diversas de sus partes hay versiones diferentes según el credo que se profese.

Los escritores:

Fueron hombres comunes de todo nivel social y cultural entere los que contamos a médicos, sacerdotes, legisladores, poetas, maestros pescadores, agricultores, quienes escribieron bajo inspiración divina.

El Antiguo Testamento:

Tomo forma en un periodo de mil años. Al principio tenía la forma de tradición oral. Fue escrito primero en hebreo y arameo. En el siglo III fue traducido al griego para uso de la extensa comunidad judía de Alejandría (Egipto) cuya lengua era el griego. Esta traducción se conoce como "La versión de los Setenta", pues se cree que fueron setenta los eruditos judíos que trabajaron en ella. Hasta ahora, esta es la versión autorizada para los griegos cristianos.

El Nuevo Testamento:

Fue escrito durante el siglo I d.C. alrededor del año 100 d.C, los cuatro Evangelios empezaron a circular como colección y en el año 367 d.C se enumeran por primera vez, los 27 libros de que consta. Del hebreo y arameo, lenguas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com