ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hebreos.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Hebreos

Los hebreos (del latín Hebraei y del griego antiguo Hebraioi [Ἑϐραῖοι], y ambos a su vez del hebreo ‘Ivrīm [עברים]) son un antiguo pueblo semita del Levante mediterráneo (Cercano Oriente) y son también ancestros de los israelitas y del pueblo judío.

La tradicional fuente de referencia para los hebreos es la Biblia, cuyo contenido también se encuentra en las escrituras hebreas de la Torá. Según estas fuentes los hebreos constituyen el grupo monoteísta inicial, que es descendiente de los patriarcas posdiluvianos Abraham, Isaac, y Jacob.

Economía: Los hebreos , establecidos en Palestina, se dedicaron a la agricultura y la ganadería. El cultivo característico era el olivo y la vid, también obtuvieron legumbres y lentejas.

Política: Bueno, depende la etapa de la historia hebrea a la que te refieras. Durante la era dorada de Israel (cuando Judá y las diez tribus convivieron en paz), es decir, mientras David fue rey de Israel, el organigrama politico (que se mezclaba).

Religión: La primer característica de esta religión es el monoteísmo, se cree en un solo dios, Yahvé. Yahvé significa "soy el que soy"

Ubicación Geográfica: aparecieron Asia, estos se asentaron en la zona de palestina al sur de fenicia.

Agricultura: El cultivo característico era el olivo y la vid, también obtuvieron legumbres y lentejas. El pastoreo de ovejas, bueyes, cobras, caballos y camellos acompañaba la actividad agrícola.

Clima: Seco

Inventos: Jesus de Nazareth: Dió origen a la religión cristiana Karl Marx: Inventó la teoría del Socialismo La Familia Rosthschild: Inventaron la actual banca Sigmund Freud: En la sicología ,siquiatria

Moneda: Shekel

Significado: Relativo a un antiguo pueblo semítico que habitó Mesopotamia durante el segundo milenio a. C. y en el s. XIII a. C. emigró a las tierras de Canaán

Vestimenta: El kippa surgió como costumbre; estableciéndose luego como señal de respeto a Dios y de identificación con la nación elegida (la judía).

Idioma: es una lengua semítica de la familia afroasiática hablada por seis millones de personas en Israel (95% de su población) y por algunas comunidades judías repartidas por el mundo.

Comercio: El cultivo característico era el olivo y la vid, también obtuvieron legumbres y lentejas. El pastoreo de ovejas, bueyes, cobras, caballos y camellos acompañaba la actividad agrícola.

Educación:

Las ciudades más importantes: Las cuatro ciudades más importantes eran Aradus (Ruad), que estaba situada en una isla frente a Tartus, Biblos (Jbeil); Sidón y Tiro. Otras eran Maratus (Amrit), Beritus (Beirut), Ecdippa (Aczib).

Tipo de escritura: Alfabético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com