ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hebreos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

Los hebreos fueron un antiguo pueblo semita del Próximo Oriente y ancestros de los israelitas y los judíos. Según la Biblia y las tradiciones hebraicas, los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores. Un rasgo distintivo fue su convicción en la existencia de un único Dios, llamado Yahvé. En la Biblia, "Israel" es el nombre nacional de las personas que se conocen racialmente como "Hebreos". En la condición tribal, el nombre fue históricamente aplicado a todo el pueblo. En los tiempos de nómadas, los hebreos vivían en tiendas con pocos muebles. Esta forma de vida les facilitaba su traslado en búsqueda de pasturas para sus rebaños. Luego de asentarse en Palestina, habitaron en casas de piedra, rodeados de hurtos, conformando poblados.

En el surgimiento de una nueva estructura social, por la época de la monarquía los hebreos se establecían en ciudades y villas. Según los historiadores los hebreos no tuvieron clases sociales en el sentido moderno, había notorias “divisiones entre sí”. Los funcionarios civiles, del rey, militares de alta jerarquía y gobernantes eran catalogados un grupo privilegiado dentro de esta sociedad. La gente común era un grupo de personas libres que detentaban derechos civiles básicos. El sustento de los hebreos provenía generalmente de sus artesanías y de la tierra. En esta sociedad no existían los intermediarios o comerciantes, ya que ellos vendían en las plazas de su ciudad su producto y su producción.

El núcleo de la sociedad hebrea era la familia patriarcal, en la cual el padre era la autoridad máxima. El patriarca era el más anciano dentro de los grupos familiares o clanes. Este administraba justicia, dirigía la guerra y los ritos religiosos. En la vida hebrea, la familia era la institución principal. Las madres estaban a cargo de la educación desde niños de sus hijos y de implantar los valores y la moral en ellos. La única educación que recibían las niñas era el proporcionarle la enseñanza sobre cómo ser buenas esposas, madres y amas de casa. Los padres se encargaban de educar a los hijos para la vida e implantar la religión. Además el esposo o padre tenían autoridad absoluta sobre sus hijos incluso el poder de la vida y la muerte. Los sacerdotes tenían de misión instruir al pueblo sobre el código de leyes del antiguo Israel (La Tora). El matrimonio era una parte importante en la vida familiar hebrea. La poligamia era aceptada para los reyes y la alta jerarquía, estos podían tener 18 esposas y los hombres de rango podrían tener 4 esposas a los particulares si así lo decidían. Los hombres que querían tener más de una esposa era porque querían tener más hijos. Aunque la poligamia era aprobada, la sociedad hebrea se inclinaba por la monogamia, los hombres respetaban a sus esposas por ellas ser tan dedicadas con ellos.

Una de las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com