ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Lunes Al Sol


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

B)Santa es un hombre que no acepta su situación, es combativo y se

revela ante la injusticia. Sueña con Australia, un lugar ideal, según él, en el

que cada habitante es dueño de una parte del país. Una tierra llena de oportunidades donde la vida es más fácil, podría mudarse y buscar trabajo. Por otro lado la única forma de trabajar que tiene es porque se lo consigue la hija de Rico.

C)Sujeto activo se refiere a que es (Ana) la que mantiene el hogar, la que es productiva y gana el dinero. También lo entendemos como que es la persona que lleva adelante la economía y que sirve para llevar adelante crisis, en contraposición de Jose. Se puede interpretar además como la persona a la cual le caben los derechos y las obligaciones de las leyes de un pais

D)La fábula de la cigarra y la hormiga, que Santa lee antes de dormir a un niño que cuida, es un claro ejemplo, según él, de la especulación: “la hormiga es una especuladora”, el problema es “por qué unos nacen cigarras y otros nacen hormigas”. La historia rusa que Serguei cuenta a sus amigos y cuya conclusión es la siguiente: “todo lo que nos contaban del comunismo era mentira, pero todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad”. Así que el individuo está desprotegido, no tiene nada a lo que aferrarse.

La historia de los siameses que Amador cuenta a Santa para poner de relieve la importancia de permanecer unidos. Lo que le pasa a uno le pasa al otro, si se cae uno se caen juntos.

E) Creer en Dios es poner toda la fuerza en pensar que El nos esta viendo y ayudando constantemente. Con la frase lo que nosotros entendemos es que, para los protagonistas de la película, creer en Dios ya no les sirve d nada, no les da esperanza. Sienten que Dios los abandono, que no hay un proyecto para ellos.

F) Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

La amistad, la solidaridad entre los protagonistas, la idea de grupo y la importancia de permanecer unidos ante las dificultades, son ejemplos que se observan en la película. Respecto a los acontecimientos pasados, Santa dice a sus compañeros: “firmasteis el despido de vuestros hijos, eran sus puestos lo que nos jugábamos allí”. Cuando dejaron de estar unidos, lo perdieron todo. Los personajes se ayudan, se escuchan, se apoyan, se prestan dinero…

El bar de Lino, La Naval, desempeña un papel importante ya que es el lugar de encuentro por excelencia de los protagonistas. Un lugar que es testigo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com