ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ninis


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de “NINIS”

Las nuevas generaciones de jóvenes, en la cual estoy viviendo, presentan un fenómeno social, el cual se caracteriza donde abandonan sus estudios pero no para empezar a trabajar, esto es en la mayoría de ellos para salir a fiestas o vagar por las calles, o en dado caso quedarse en su casa dependiendo siempre de alguien más que en la mayoría son de algunos de sus padres. Ante una situación difícil, he visto varios ejemplos, que los jóvenes que se quedan sin estudiar ni trabajar, son personas que tienen un nivel social muy bajo y la falta de seguridad que hay en ellos, se les hace muy difícil obtener un empleo u obtener una educación superior, a los jóvenes mexicanos no les motiva seguir estudiando ni buscar un trabajo. Estas son las características principales de los jóvenes a los que se les llama “Ninis”.

Los Ninis son jóvenes que Ni estudian Ni trabajan y que tienen entre 14 y 29 años de edad. En la últimas noticias se registro que en México hay alrededor de 7.8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y tres cuartas partes de ellos son mujeres, estas son personas que son dominadas por la falta de expectativas y objetivos en donde ni los estudios ni el trabajo representan una forma de cumplir sus metas. Es un verdadero problema, ya que en mi opinión a estas personas se les va creando una tipo costumbre por no luchar ni superarse, para mí se me hace increíble como no les da ánimos de comprarse algo propio o salir a conocer lugares diferentes etc., se podría decir que les gana más ya sea la flojera, la desidia, el conformismo o la costumbre, pero la clave para solucionar este problema es descubrir la causa real de la existencia de este; la falta de motivación por causas sociales o por causas económicas podría ser otras de las causas del inicio de los Ninis.

Por otra parte una posible causa principal es que en México el sistema de la educación ha tenido muchos problemas para poder facilitar sus servicios a toda la población, pues este sistema cuenta con muchas deficiencias en cuanto a cobertura y llevar los servicios educacionales a todos los mexicanos, como expresé anteriormente, yo estoy viviendo en estas generaciones veo como día a día se incrementa el número de Ninis, y también veo como año con año miles de jóvenes no alcanzan una buena escuela y se quedan sin estudiar y esta es una de las muchas causas de estos problemas.

Por último podría ser la falta de preparación de los maestros y limitaciones económicas al acceso a la educación superior. Ya que por las investigaciones que he hecho, pagar una buena universidad privada, es muy caro, porque por lástima becas para todos no alcanzan y la verdad estudiar y trabajar al mismo tiempo es algo no imposible pero muy difícil, es probable que la aparición del fenómeno de los Ninis haya comenzado por dichas causas anteriormente mencionadas del sistema educativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com