ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Paradigmas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 5

Con base a la descripción de los paradigmas de la simplicidad y de la complejidad presentados en la lectura de Jorge Etkin y Leonardo Schvarstein “paradigmas del análisis organizacional” en: Identidad de las organizaciones y tomando como referencia la experiencia tenida en su centro de trabajo, realice un escrito donde discuta:

-La forma en que se presentan las características de cada paradigma en su centro de trabajo. -Si se presentan todas las características de los paradigmas. -Si se presentan de manera explicita o implícita. -Si hay partes o elementos de la realidad escolar no incluidos en los paradigmas. -Que paradigma refleja las características de su institución -Si los paradigmas se aplican a su vida escolar.

Yo considero que el paradigma formal mecanicista esta presente en mi institución escolar, pues contamos con un coordinador que es la directora, este equipo lo constituimos también las tres educadoras, el intendente y las personas que están a cargo de la cooperativa escolar, cada uno sabe su tarea y rol a desempeñar, conocemos las reglas que debemos seguir y respetarlas, sin percibirlas como una imposición, estamos conscientes de que se llevan a cabo para obtener buenos resultados. Conocemos que se pueden presentar situaciones imprevistas puesto que trabajamos con la realidad y es variable ya que trabajamos con personas. Si se presentan conflictos se procura resolverlos en el momento. Con respecto a las ideas se procura escuchar las aportaciones de todo el equipo para tomar el acuerdo que beneficie a todos. Nuestra labor requiere observar e ir mas allá analizando las situaciones para comprender lo que esta ocurriendo desde el fondo y las consecuencias que traen consigo.

También esta presente el paradigma heurístico ya que como en el se menciona trabajamos apoyándonos en otras instituciones sociales tales como hospitales o clínicas dentales u otras escuelas por mencionar algunas, para organizar clases, ofrecer servicios a los niños tales como campañas de vacunación etc. Dentro del jardín de niños se trabaja procurando ser lo mas objetivamente posible, ya que se conjugan varias formas de pensar y de ser, por lo que se procura llegar a acuerdos y esta presente la flexibilidad en la organización pues se actúa en pro del aprovechamiento y avances, se toman los obstáculos y conflictos para crecer y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com