ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Retos De La Educación En La Modernidad Liquida


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Los Retos De La Educación En La Modernidad Liquida

¿Qué aspectos del libro rescata la autor del prólogo? La autora del prólogo rescata varios aspectos del libro que me llamaron mucho la atención como lo que es la modernidad liquida, que el trabajo de Bauman asume retos que la educación está pasando en estos momentos, al igual también habla de la modernidad sólida que como dije la educación está en momentos difíciles imposible para las practicas ancladas en su tiempo lineal.

¿Qué define Bauman a la modernidad liquida? Es una figura del cambio y de la transitoriedad: “ los sólidos conservan su forma y persisten en el tiempo: duran, mientras que los líquidos son informes y se transforman constantemente: fluyen. Como la desregularización, la flexibilización o la liberación de los mercados”

¿Cuáles son los principales desafíos que el autor advierte para la educación? El autor nos pone varios ejemplos y pensamientos de diferentes autores que coinciden en una cosa que el principal desafío para la educación es el cambio contemporáneo ya que el mundo como la sociedad está en el tiempo de cambios y desafíos diarios, desde la tecnología que avanza cada vez más, hasta la pérdida del humanismo.

¿Cuáles son las características del conocimiento según Bauman? Según Bauman el conocimiento debe reflejar un compromiso y la visión de la educación ya que el conocimiento tiene un valor, el mismo valor que la educación tiene al enseñar conocimientos, podemos notar que para la educación en la actualidad lo más importante es dar conocimientos que le sirvan al alumno a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com