ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA MODERNIDAD LÍQUIDA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA MODERNIDAD LÍQUIDA

Hoy día nos encontramos ante un mundo en constante cambio, un mundo que se rige por normas comerciales, los valores se han hecho a un lado y sehan adoptado nuevas formas de vida basadas en un mercantilismo y una vida muy material.

Las sociedades consumen más de lo que necesitan para sobrevivir, y basan el valor de las personas en laspertenencias, ahora importa mucho las marcas comerciales de los productos y accesorios que utilizan, los lugares que frecuentan y hasta el tipo de agua que consumen.

Todo esto lo podemos ver a diario,la juventud esta bombardeada por los medios masivos de información, donde reciben día a día mucha influencia de ideologías de otros países y los jóvenes comienzan adoptarlas, influencias musicales,costumbres que incluso no logran comprender que es lo que representan con la forma de actuar o de vestir.

En lo comercial se puede ver la influencia de las marcas comerciales que tienen sobre loschicos, conocemos de sobra que muchos de nuestros jóvenes y adolecentes, cambian de modelo de celular cada uno o dos meses.

Ellos están sujetos a los constantes cambios que tienen estas tecnologías,sólo por mencionar alguna, sabemos que no solo están enganchados a la tecnología, sino a todo tipo de mercantilismo al que están expuestos, basta con hacer un pequeño ejercicio; para darnos cuenta deello.

Este ejercicio consiste en preguntar a un grupo de jóvenes sobre lo que usan. Por ejemplo, “calzado” ellos inmediatamente contestan “nike”, “celular”, y ellos dicen “Motorola” y así por elestilo.

Y en la educación pasa lo mismo, ahora importa más de que escuela se egrese, e importa muy poco si realmente el egresado está realmente capacitado o tiene los suficientes conocimientos paraejercer su profesión.

Hagamos pues un pequeño texto donde vemos más de cerca este fenómeno que las sociedades están padeciendo, comencemos haciendo un poco de historia:

En enero del 2001,...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com