ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los retos de la educacion en la modernidad liquida


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

LOS RETOS DE LA EDUCACION EN LA MODERNIDAD LIQUIDA.

Caroline Mayer, informa que hay una amplia variedad de los productos de comida rápida que ahorrar tiempo y esfuerzo y pueden consumirse instantáneamente sin complicaciones.

Los norteamericanos han llegado adélficar el progreso de los atajos , las labores que solían efectuarse diariamente en general sin quejas y han menudo con placer han llegado a considerarse como perdida desechable de tiempo y energía pero modos novedosos “nuevo y mejorados permiten ahorrar tiempo, los estadunidenses consideran agobiante el esfuerzo que implica comer , es demasiado trabajo …

EL SINDROME DE LA INPANCIENCIA

David Shi de la Universidad de Furman , ha aportado el “Síndrome de la impaciencia “ es un nuevo estado de ánimo del los estado unidenses . Habla de un “Síndrome de impaciencia “.

Toda demora o dilatación o espera se ha transformado en un estigma de inferioridad. El drama de jerárquicas del poder..

La posición jerárquica se mide por la capacidad ( o la ineptitud )para reducir o hacer desaparecer por completo el espacio de tiempo que separa el deseo de satisfacción . El asenso en la jerarquía social se mide por el creciente habilidad para obtener lo que uno quiere ..

El “Síndrome de la impaciencia , transmite el mensaje inverso el tiempo es un fastidio y una faena una contrariedad , un desaire a la libertad humana . .

D. Myers observo que “la creciente tendencia a considerar la educación como un producto antes que como un proceso. .

Cuando se considera como producto la educación pasa a se una cosa que se “consigue “completa y terminada, o relativamente acabada.

Según Meyer una persona culta tenía el deber del conocimiento de no conformarse de su propia “posesión profesional” y además no bastada con cumplir ese deber durante los años de educación formal..El apetito del conocimiento debería de ser hacerse gradualmente más intenso a lo largo de la vida al fin de que cada individuo “continúe creciendo” y a su vez sea una persona mejor ., para obtener su educacion una vez y para siempre , como adquisición única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com