ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Voluntarios


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Septiembre 2011.- En la sexta edición de los Viajes Solidarios, 20 voluntarios españoles y portugueses, se trasladaron hasta Lima Perú. Ahí, compañeros de Prosegur Perú los esperaban para dar inicio a una nutrida agenda de actividades...

Los voluntarios ayudaron a preparar platos típicos peruanos a niños y jóvenes del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP). Institución con más de 30 años de experiencia en educación y proyectos para servir a la comunidad de personas con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo) y sus familias.

Pasaron una mañana acompañando y realizando diferentes actividades con ancianos de una Casa de Reposo para quienes fue un día muy especial que rompió la rutina. Los niños de un Orfanato limeño, participaron en un concurso de pintura mientras oían las historias que los voluntarios podían contarles sobre su vida en España. Además, recibieron muchas plantas para cuidar.

Y ayudaron en las obras de pintado de la casa de un trabajador beneficiado con el programa Pro-vivienda (desarrollado en Perú y Uruguay que busca que los trabajadores mejoren su condición de vida con la refacción básica de sus viviendas).

Este año, la construcción solidaria junto con Un Techo para MI País se realizó en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima. En ella, voluntarios europeos y locales unieron fuerzas… Algunos testimonios de voluntarios peruanos reflejan - algo - de lo que se vivió durante la construcción: "Conocer a estas familias, conocer sus realidades nos empujo mas a seguir a lo que fuimos que era construir una vivienda más digna para ellos y sobre todo para sus hijos" (Christian); "El compartir junto a todo un equipo de personas que recién conoces... el sentir la alegría de aquellas personas que soñaron una vez con algo (una casa) y que uno fue parte del logro de ese sueño es algo muy gratificante (Tomás); "Participar como voluntario en estas actividades, en lo personal y creo que es el sentir de la mayoría, nos hace crecer como personas" (Aldo).

Volver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com